in

Ministro de Defensa venezolano admite que en el país “hay hambre”

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos
Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela junto a militares cubanos / Prensa FANB

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela, le reconoció a su par brasilero,  Joaquim Silva e Luna que en la nación petrolera existe una situación de hambre, y pidió su colaboración, detalló el militar en una entrevista con el diario local O`Globo. 

“Necesitan ayuda. El país está pasando hambre. Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro. ¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer’, me dijo. Le pregunté: ‘¿Necesitas ayuda?’ Él acepta todo”, sostuvo el ministro brasileño.

Según Silva e Luna, Padrino López, pieza clave en el régimen madurista, admitió que Venezuela “no tiene dinero para alimentar a su pueblo”.

RECOMENDADO: Vladimir Padrino López: “Por órdenes cubanas” el nuevo hombre de poder en Venezuela

“Él no tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre. Él cita el embargo económico. No hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí. No hay empleo, no hay trabajo”

Silva e Luna y su homólogo venezolano se reunieron la víspera en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, para acercar posiciones entre ambos países en materia de Defensa y abordar la situación migratoria.

Redacción Cubanos por el Mundo

De acuerdo con los datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil 154.920 venezolanos vía terrestre por la localidad fronteriza Pacaraima, en el estado de Roraima, pero algo más de la mitad (79.402) ya han abandonado el territorio nacional.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florence que convierte en huracán rumbo a EE.UU. Foto NOAA.

Florence castiga a las Carolinas con fuertes vientos y lluvias

Agricultura en Cuba

Producción de alimentos en Cuba cayó “levemente” en 2017