in ,

El preso político, Eduardo Cardet recibe visita familiar “gracias a la mediación”

Después de más de cinco meses que el régimen no le permitía visitas, este jueves el líder opositor del Movimiento Cristiano Liberación, pudo recibir a un familiar.

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

“Gracias a la mediación” del obispo de la diócesis de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría El doctor, el régimen castrista, permitió que Eduardo Cardet, preso político y coordinador nacional del grupo opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), recibiera este jueves visita familiar, luego de mas de cinco meses no tener contacto con sus seres queridos.

De acuerdo con Martí Noticias, su esposa, Yaimaris Vecino contó que el pasado martes Monseñor Aranguren se comunicó vía telefónica con ella para informarle que él personalmente la llevaría junto a otros familiares a visitar al prisionero de conciencia.

“Y así lo hizo”, aseguró Vecino, quien precisó que el obispo los trasladó hasta la prisión en un vehículo perteneciente a la Iglesia.

NOTA REALCIONADA: Por segunda vez, el Obispo de Holguín visita a Eduardo Cardet, preso político

La visita a la cárcel Cuba sí, en la provincia de Holguín, duró dos horas. “Fue muy emotivo todo porque fue su papá, su hermana, los dos niños”, señaló Vecino, quien también es médico.

“Le agradecemos infinitamente a Monseñor todo esto que está haciendo por la familia”, manifestó la esposa del líder d​el MCL.

El caso

Cardet permanece encarcelado desde noviembre de 2016. Fue condenado por el delito de “atentado”, con supuestas “pruebas” que el MCL y la familia del galeno califican de “fabricadas” por la policía política.

Meses atrás los familiares del médico y político habían pedido a la Iglesia Católica que interviniera con las autoridades cubanas para que le suspendieran el castigo de seis meses sin visitas familiares, ni comunicación de ningún tipo, incluidas las llamadas telefónicas.

El régimen, además, le ha negado al prisionero de conciencia la libertad condicional que, según la ley cubana, le correspondía desde hace más de cinco meses, alegando que Cardet no está listo “para reinsertarse a la sociedad”.

LEA TAMBIÉN: “Tú eres maricón” joven travesti apuñalado denuncia homofobia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista informa la muerte de su hija por sobredosis en vivo. Imagen captura de video.

Periodista informa la muerte de su hija por sobredosis en vivo (+VIDEO)

Miembros de la Fuerza Área de Ecuador capturados con una tonelada de cocaína. Foto de cortesía.

Miembros de la Fuerza Área de Ecuador capturados con una tonelada de cocaína