in

Almagro no descarta una intervención militar contra Maduro

El secretario de la Organización de los Estados Americanos se reunió con las autoridades colombianas para discutir sobre el éxodo masivo de venezolanos en la entidad.

Recorrido en la frontera colombovenezolana. Foto La Opinión.
Recorrido en la frontera colombovenezolana. Foto La Opinión.
Loading...

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano, reseña EFE.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio durante su visita en el lado colombiano del puente binacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Almagro agregó “que las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

NOTA RELACIONADA: Con lágrimas y de rodillas imploró a Luis Almagro intervenir ante crisis de Venezuela (+VIDEO)

Crisis humanitaria

Loading...

El jefe de la OEA respondió así a una pregunta de periodistas y señaló que “definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando”, hace que no se pueda descartar la opción de la intervención militar.

Almagro visitó y compartió las experiencias de los aproximadamente 2.500 venezolanos que decidieron emigrar a Colombia a pie, cruzando el puente en Cúcuta, por la crisis que vive el país.

Loading...

Los emigrantes lo abrazaban, entre lágrimas y súplicas, expresando su desconsuelo al tener que recurrir a esas medidas para poder tener una vida.

“Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo”, afirmó.

David Smolansky, ex alcalde de El Hatillo en el exilio, acompañó al secretario durante su recorrido en la ciudad colombiana y en la reunión con los dirigentes gubernamentales del país vecino.

LEA TAMBIÉN: Detienen a siete cubanos en frontera entre Honduras y Nicaragua

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le extraen un gusano vivo de 10 centímetro del cerebro. Imagen de cortesía.

Le extraen un gusano vivo de 10 centímetro del cerebro

Estos turistas jamás se esperaron que una ballena golpeara su bote. Imagen referencial de archivo.

Estos turistas jamás se esperaron que una ballena golpeara su bote (+VIDEO)