in ,

Asciende a cinco las víctimas mortales por el paso de Florence

Un hombre de 77 años fue hallado muerto junto a su vivienda en Kinston. Las autoridades presumen que fue derribado por las fuertes lluvias.

Florence comienza a dejar fuertes lluvias en costa sureste Carolina del Norte. Foto de cortesía.
Florence comienza a dejar fuertes lluvias en costa sureste Carolina del Norte. Foto de cortesía.

Al menos cinco personas han muerto tras el paso de Florence, que tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, costa sureste de EE.UU.

Las autoridades han confirmado que un hombre de 77 años fue hallado muerto junto a su vivienda en Kinston, con lo que asciende a cinco el numero de fallecidos por el paso del huracán.

Presumen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, según reseñó el canal local CBS 17.

NOTA RELACIONADA: Florence deja sus dos primeras víctimas: una madre y su bebé

El huracán de categoría 1, se degradó a tormenta tropical, pero ha dejado cinco víctimas mortales.

Victimas

La Policía local de Wilmington, población cercana al punto en donde tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

Reporte

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 5 pm que Florence continúa su debilitamiento, con un aún más lento desplazamiento hacia el oeste, a 3 millas por hora (6 km/h).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

NOTA RELACIONADA: Florence toca tierra en costa de EE.UU. como huracán categoría 1

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué hay un inmenso cachalote muriendo en un río de Madrid? Imagen de cortesía.

¿Por qué hay un inmenso cachalote muriendo en un río de Madrid? (+VIDEO)

¿Se puede estar peor? Esta familia cubana entra y sale de su casa por la ventada del baño. Imagen captura de video.

¿Se puede estar peor? Esta familia cubana entra y sale de su casa por la ventada del baño