in

Autora del blog “Cómo matar a tu marido” acusada de matar a su marido

Nancy Broph, en la comparecencia por el presunto homicidio de su marido
Nancy Broph, en la comparecencia por el presunto homicidio de su marido / Foto: Captura

La escritora Nancy Crampton-Brophy fue acusada por la Policía de Oregon, Estados Unidos, de ser presuntamente la homicida de su marido, el chef Dan Brophy, quien fuese encontrado sobre un charco de sangre el pasado 2 de junio, informa El País.

Nancy es reconocida localmente por ser la autora de una entrada en su blog que lleva por título “Cómo matar a tu marido” y de otros escritos en los que la mayoría de los protagonistas fantaseaba con deshacerse de su compañero.

“Una pistola es ruidosa, sucia y requiere cierta habilidad. Un cuchillo exige contacto: es algo muy personal y te llenas de sangre. Contratando a un sicario te arriesgas a que te delate o te chantajee. ¿Y quién conoce a uno? Recurrir a un amante es una idea peor aún. En cuanto al veneno, lleva uno o dos meses matar a alguien, y la víctima estará enferma todo ese tiempo. ¿Quién desea estar con un marido enfermo?”, dice parte del escrito en su blog

La novelista de 68 años, anunció la muerte del esposo a sus más de mil lectores, afirmando sentirse muy sentida por el hecho.

Aquél fatídico 2 de junio, el el esposo de Nancy fue encontrado con varios impactos de bala en la cocina del Instituto Culinario de Oregón donde impartía clases.

La policía y el personal médico trataron en vano de salvar la vida del chef, muy querido en el centro, a juzgar por los mensajes in memóriam de sus compañeros, que destacan su conocimiento enciclopédico y su enfoque creativo en la enseñanza.

“A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar”, escribió. “Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de vosotros que estáis más cerca de mí y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. Hay una vigilia con velas en el Instituto Culinario de Oregón, mañana lunes a las siete de la tarde. Aunque agradezco todas vuestras cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahorraos las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”.

La escritora acudió a la vigilia a la cual asistieron decenas de personas.

Al parecer, ambos compartían su amor por las novelas y el humor negro.

Y ese mismo humor fue usado entre su matrimonio. En una entrevista en 2012, preguntada por los motivos por los que le atraía como novelista el suspense romántico, respondió.

“El asesinato, el caos, la sangre parecen brotar naturalmente de mí, lo que significa que mi marido ha aprendido a dormir con un ojo abierto”.

Ambos tenían 27 años de casados.

Pero luego de una ardua investigación, la Policía llegó a la conclusión que la principal sospechosa de la muerte de su marido era la novelista.

El jueves pasado ingresó en prisión sin fianza. La policía se limitó a decir, en un comunicado, que

“Los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa por el asesinato de Daniel C. Brophy”

En el escrito “Cómo matar a tu marido”, la mujer expone cinco razones por las cuales se debería asesinar a la pareja.

  1. El financiero
  2. Es un “bastardo mentiroso y tramposo”
  3. Te has enamorado de otra persona
  4. Es un abusador
  5. Matar es tu profesión.

“Encuentro más fácil desear la muerte a la gente que matarla realmente”, advertía Crampton-Brophy en el mismo texto. “Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí, cuando le empujan demasiado lejos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marcos Forestal

Boxeador cubano implicado en muerte de mujer embarazada tras accidente, se declara no culpable

Manifestantes contra Ortega en una barricada en Matagalpa, 135 km al norte de Managua. Foto de cortesía.

Joven nicaragüense denuncia abusos sexuales por parte de paramilitares cubanos