in ,

Miguel Diaz-Canel podría viajar a EEUU para estar en la sesión de ONU

Este sería el primer viaje de Díaz-Canel a Estados Unidos desde que fue nombrado como sucesor de la dictadura en Cuba y asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril.

Díaz-canel declara durante su visita a Venezuela/Captura de pantalla
Díaz-canel declara durante su visita a Venezuela/Captura de pantalla

El sucesor de la dictadura en Cuba, Miguel Díaz-Canel tiene previsto viajar a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a fines de septiembre, según han informado fuentes confidenciales a El Nuevo Herald.

Durante la visita de Díaz-Canel, que no ha sido anunciada oficialmente, el líder del régimen cubano también podría reunirse con empresarios estadounidenses y miembros de la comunidad cubanoamericana, cuyo encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en la misión de Cuba en la ONU.

Díaz-Canel no aparece mencionado en la invitación pero si una “delegación de alto nivel”, según dijo uno de los invitados. También está programada una reunión con empresarios agrícolas y de la industria de viajes de EE.UU.

Invitación

Diaz-Canel está anunciado como orador en un evento organizado por Pastores por la Paz que tendrá lugar el 26 de septiembre en la iglesia Riverside en Manhattan, según anunció esa organización en su cuenta de Twitter y confirmó por teléfono uno de sus miembros.

El gobierno cubano será representado en la ONU por una amplia delegación. El Departamento de Estado entregó cerca de 18 visas a funcionarios cubanos.

Este sería el primer viaje de Díaz-Canel a Estados Unidos desde que fue nombrado como sucesor de la dictadura cubana y asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril.

Su primer viaje como mandatario tuvo lugar en mayo, a Venezuela, el principal aliado de Cuba.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. y Cuba se reunieron para trata “ataques” a diplomáticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florence deja sus dos primeras víctimas: una madre y su bebé. Imagen cpatura de video.

Florence deja sus dos primeras víctimas: una madre y su bebé

Con lagrimas y de rodillas imploró a Luis Almagro intervenir ante crisis de Venezuela. Imagen captura de video.

Con lágrimas y de rodillas imploró a Luis Almagro intervenir ante crisis de Venezuela (+VIDEO)