En el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que su gobierno está muy al pendiente de que los derechos humanos en Cuba y Venezuela sea respetados.
La proclama, que fue firmada por el mandatario y marca el inicio de los festejos el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, afirma que los estadounidenses comparten una “rica historia” con sus vecinos latinos, y por lo tanto la solidaridad debe estar presente.
“Los hispanoamericanos fortalecen nuestros lazos con nuestros vecinos latinoamericanos, con quienes compartimos una rica historia. Estamos unidos con ellos en la solidaridad hemisférica, basada en un compromiso compartido con los principios democráticos. Para asegurar un hemisferio occidental más próspero y libre, estamos trabajando para adelantar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales. Mi Administración está dedicada a garantizar los derechos humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer nuestros lazos culturales y filosóficos con todos nuestros socios latinoamericanos”.

En el texto Trump agradece por las “muchas contribuciones” que llevan a cabo hombres y mujeres hispanos a la sociedad norteamericana.
El mandatario sin embargo no especificó que tipo de acciones está llevando a cabo su gobierno par que los derechos humanos de activistas y opositores en ambos regímenes, no sean violentados.
Redacción Cubanos por el Mundo