in ,

Los despiden por venderle 15 mil manzanas a un cliente en supermercado de La Habana

Presos por comprar 15 mil manzanas en La Habana /
Presos por comprar 15 mil manzanas en La Habana / Foto: Referencia

Trabajadores del supermercado La Puntilla de La Habana, fueron despedidos luego de que vendieran a un solo cliente 15 mil manzanas, aún sabiendo que habían varias personas esperando para comprar la fruta.

La noticia fue dada a conocer por un periodista cubano que presenció el hecho y publicada en el blog “La Pupila Insomne”.

Tras la denuncia, la prensa del régimen decidió dar a conocer de manera pública las sanciones que se le aplicaron a los trabajadores.

“Organizados casi militarmente y ante la indiferencia cómplice de los empleados, apareció un pelotón de jóvenes forzudos que en pocos minutos compró 15.000 manzanas (150 cajas de cien)”

Pagaron 45 centavos de dolar por cada manzana, eso según los recibos publicados por Iroel Sánchez, el comunicador que denunció el hecho.

Factura del costo de la manzana
Factura del costo de la manzana / Foto: Cortesía

Ante la escasez estacional de algunos productos en Cuba, que van desde la fruta hasta las cervezas, es habitual que algún comerciante compre el stock de un producto para luego venderlo al menudeo y a un mayor precio.

“No por frecuente debe parecernos normal el acaparamiento de recursos ante la escasez de productos”, escribió el diario Granma.

Tras la denuncia, fueron despedidos ocho trabajadores del supermercado que pertenece a la corporación Cimex, compañía que funciona bajo legislación privada pero que pertenece a capitales estatales cubanos.

“Desde los primeros responsables en ponerle coto –directivos de comercios, cadenas y corporaciones a todos los niveles– hasta aquel que bajo circunstancias determinadas termina comprando el producto a sobreprecio y permite que situaciones como la antes descrita ocurran ante sus narices, se vuelven cómplices del problema y de su reproducción, si no lo enfrentan”, agregó el medio.

Muchos de los productos de la agricultura interna son estacionales y no dan abasto para cubrir la demanda de sus 11 millones de habitantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taco Bell de Hialeah

Taco Bell de Hialeah despide a joven cubana tras polémico video

Policía del régimen golpea a un hombre en La Habana vieja /

Frente a turistas, policías del régimen golpean a joven esposado