in ,

Detenido cubano en aeropuerto de Perú por llevar cocaína en su ropa interior

El cubano Carlos Duharte Arrue (27) pretendía viajar a su país natal con el alucinógeno
El cubano Carlos Duharte Arrue (27) pretendía viajar a su país natal con el alucinógeno / Foto: Perú 21

Un hombre de origen cubano y un peruano, fueron detenidos por la Policía Nacional apostada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú, cuando pretendían llevar cocaína hacia Cuba e Italia, detalla la web Perú21.

El antillano quedó identificado como Carlos Duharte Arrue de 27 años, quien intentó camuflar la droga dentro de su ropa interior.

Duharte pretendía llevar 696 gramos de alcaloide de cocaína a su natal Cuba.

La Policía informó que en total fueron 9.324 Kg. decomisados de alcaloide de cocaína, la cual estaría valorizada en más de 20 mil dólares
La Policía informó que en total fueron 9.324 Kg. decomisados de alcaloide de cocaína, la cual estaría valorizada en más de 20 mil dólares. / Foto: Perú 21

El ciudadano peruano quedó identificado como Edward Alva Quiliche de 45 años, que pretendía viajar a Italia y escondió la sustancia en 17 envases dentro de su maleta.

Quinua, harina de lúcuma, maca roja, café y kañiwa son algunos de los envases de productos autóctonos que fueron cambiados por 8.628 Kg. por alcaloide de cocaína.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía del Callao para ser sometidos a las investigaciones correspondientes, mientras que la policía informó que en total fueron nueve mil 324 Kg. decomisados de la ilícita mercadería, la cual estaría valorizada en más de 20 mil dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía del régimen golpea a un hombre en La Habana vieja /

Frente a turistas, policías del régimen golpean a joven esposado

Cubanos detenidos en Cancún con licencias falsas

Cubanos son detenidos en aeropuerto mexicano por presentar documentación falsa