in ,

Lázaro Bruzón reacciona a su expulsión del equipo de ajedrez cubano

Jugador de ajedrez cubano Lázaro Bruzón
Jugador de ajedrez cubano Lázaro Bruzón / Foto; Cortesía

Una respuesta contundente. Lázaro Bruzón, ajedrecista cubano, respondió duramente a la decisión de la Comisión Nacional de expulsarlo de la preselección nacional luego de haber formado parte de ella durante dos décadas.  A través de un comunicado en su página de Facebook, aseguró que las autoridades deportivas de la Isla, se encargaron de difundir una información “fabricada para quedar ellos como héroes”.

Aseguró que su salida del grupo nada tenía que ver con su viaje a Estados Unidos el pasado 26 de julio fuera para competir en un evento.

“Salí con la firme convicción de seguir participando en torneos por Cuba como parte de su equipo y para la próxima Olimpiada, no dije nunca que iba a jugar un torneo, no dije tampoco que iba a prepararme ni atenderme con ningún médico”, señaló el tunero.

“Yo vine a estudiar en una universidad, comenzar una nueva etapa de retos y aspiraciones en mi vida personal y profesional, pero siempre con las mejores intenciones de mantener mis lazos y jugar por Cuba”, añadió Bruzón, cuyos problemas de salud al parecer le surgieron estando ya en territorio norteño.

Manifestó que solo a unos días de su llegada, presentó algunos dolores que forzaron su visita el médico para recibir tratamiento. Indicó que los papeles de la atención médica, por la infección de colon que presenta, fueron enviados a Cuba.

Cambio

Según indicó Bruzón, las autoridades de la Isla deben producir un cambio en el ente rector del deporte cubano, cuyas estrictas reglas en la política de autorización a los atletas para representar al país sin importar su lugar de residencia han causado innumerables pérdidas en varias disciplinas.

“¿Hasta cuándo va a seguir eso con los deportistas cubanos? Los artistas pueden viajar, vivir donde ellos decidan, cantar donde ellos decidan y regresan a Cuba y los reciben como héroes nacionales. ¿Hasta cuándo estos dirigentes van a seguir sin darse cuenta que los verdaderos protagonistas de esta película son los atletas y no ellos?”

“Los que me conocen saben de dónde yo vengo, cuáles son mis orígenes y todo lo que he pasado, siempre he luchado y he salido adelante a pesar de muchas adversidades, pero si algo he mantenido es que siempre he sido transparente, hablo la verdad bajo cualquier circunstancia y lucho por lo que creo justo, por eso me resulta inescrupuloso que hoy estén dando una imagen falsa, con noticias llenas de mentiras sobre mí”, espetó Bruzón, quien ya ha firmado un contrato para jugar equipo SPICE de la Universidad de Webster, en San Luis.

Durante los dos últimos años, el equipo ha perdido a tres de sus mejores exponentes.  En el 2016, Yuniesky Quesada, tercer tablero de la Isla, fue pionero en abandonar el equipo, la cual tomó en el 2017 el estelar Leinier Domínguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Erick Hernández logra un nuevo récord en dominio del balón

Cubano Erick Hernández vuelve a implantar un récord en dominio del balón

Karateca cubano Dimas Juantorena Danger

Fallece en reconocido karateca cubano Dimas Juantorena Danger