in

Imputan a Cristina Kirchner como “jefa de una asociación ilícita”

El juez dictó la prisión preventiva de la exmandataria, pero como es senadora, para que se concrete la detención, Fernández de Kirchner debe ser despojada de sus fueros parlamentarios.

Imputan a Cristina Kirchner como “jefa de una asociación ilícita”. Foto cortesía de Clarín.
Imputan a Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, como “jefa de una asociación ilícita”. Foto cortesía de Clarín.
----- Publicidad ---

Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, fue imputada por el juez federal Claudio Bonadio, quien la señaló y procesó como “jefa de una asociación ilícita” por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en cinco incidentes.

De acuerdo con Infobae, luego de las revelaciones de Oscar Centeno, un chofer del Ministerio de Planificación, quien contó cómo supuestamente llevaba bolsas con dólares de parte de empresarios a funcionarios en los gobiernos krircheneristas, es que se decide iniciar con la causa judicial.

El juez dictó la prisión preventiva de la exmandataria, pero como es senadora, para que se concrete la detención, Fernández de Kirchner debe ser despojada de sus fueros parlamentarios.

Sin embargo, el magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara Federal revise la decisión que firmó este lunes en la tarde. Si la Cámara confirma el procesamiento, entonces se pedirá el desafuero.

Implicados

Bonadio también procesó a empresarios y a exfuncionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido, José López y Roberto Baratta.

También fue procesado Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido.

Entre los empresarios procesados, se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros.

También fueron procesados el exjuez federal Norberto Oyarbie y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández.

A fines de agosto pasado el Senado aprobó el allanamiento de propiedades de Cristina Kirchner.

El domingo la expresidenta denunció «destrozos» y presuntos robos en los registros que se produjeron en su residencia de El Calafate (Santa Cruz, sur) como parte de la causa que investiga los sobornos de empresarios durante el kirchnerismo.

NOTA RELACIONADA: Por unanimidad Senado argentino aprueba allanamientos a Cristina Kirchner

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y Rosa María Payá, líder del grupo Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

Piden terminar con la injerencia cubana en América Latina

Anciano de 84 años enfrenta tres delincuentes y terminan huyendo. Imagen captura de video.

Anciano de 84 años enfrenta tres delincuentes y terminan huyendo (+VIDEO)