in ,

Régimen cubano traslada a una celda de castigo a Tomás Núñez Magdariaga

El preso político lleva 34 día en huelga de hambre y se mantendrá así. La policía política lo trasladó del hospital a la celda de castigo.

Tomas Núñez Magdariaga, preso político del régimen cubano
Tomas Núñez Magdariaga, preso político del régimen cubano / Foto: Twitter

El régimen cubano se afianza cada día más en los presos políticos y una muestra de ello, es que las autoridades penitenciarias llevaron a una celda de castigo al activista opositor, Tomás Núñez Magdariaga, quien entró este lunes en su trigésimo cuarto día en huelga de hambre, así lo dio a conocer su sobrina, Nurvia Núñez, quien fue a visitarlo este fin se semana.

De acuerdo con Martí Noticias, Nurvia y la activista Yenisey Jiménez Reyna, fueron este fin de semana a la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido el activista, pero no se les permitió verlo

“Tomás se mantiene en la misma posición, lleva hoy 34 días en huelga de hambre, y no lo tienen en ningún destacamento, lo sacaron del hospital y lo metieron en una celda de castigo”, dijo Jiménez

Las autoridades de la prisión dijeron a la activista que mantienen a Núñez Magdariaga aislado y “hay que aplicarle el rigor” porque el opositor se mantiene en huelga de hambre

Núñez Magdariaga cumplía prisión política en la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba.

A los pocos días de cumplir su sentencia se le celebró un nuevo juicio en el que fue condenado a otro año de prisión.

OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este sábado al régimen de La Habana la inmediata liberación de Núñez Magdariaga, y lo responsabilizó con la vida del opositor cubano.

Almagro dijo que “el régimen cubano debe liberar de inmediato al activista (…) cuya vida corre peligro tras más de un mes en huelga de hambre”.

El activista de la UNPACU demanda una revisión de su proceso, en el cual fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de “amenaza”, que tanto él como la organización a la que pertenece han descrito como una farsa judicial.

Desde el 14 de agosto Núñez Magdariaga mantiene una huelga de hambre en la cárcel.

Esta semana, el agente de la Seguridad del Estado Aldo Rosales, quien formuló la denuncia contra Magdariaga, confesó en un vídeo grabado y publicado por la UNPACU que la acusación contra el activista fue falsa, parte de un montaje de la policía política.

NOTA RELACIONADA: Almagro exige al régimen liberar al opositor Tomas Núñez Magdariaga.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Plaza Garibaldi de México deja al menos seis muertos. Imagen captura de video.

Tiroteo en Plaza Garibaldi de México deja al menos seis muertos (+VIDEO)

Presidente de Corea del Sur es recibido por Kim Jong-Un en Pyongyang. Imagen captura de video.

Presidente de Corea del Sur es recibido por Kim Jong-Un en Pyongyang (+VIDEO)