in ,

Cuatro estudiantes heridos con arma blanca en una escuela de Cuba

Los hechos sucedieron en el Instituto Tecnológico Olo Pantoja del municipio La Lisa, en La Habana. Esta es una de las caras de la crisis del sector educativo cubano.

Estudiantes de la enseñanza técnica profesional en Cuba. (Twitter)
Estudiantes de la enseñanza técnica profesional en Cuba. (Twitter)
Loading...

Cuatro estudiantes resultaron heridos tras ser apuñalados por cuatro sujetos de edades adultas, que irrumpieron en las aulas del Instituto Tecnológico Olo Pantoja del municipio La Lisa, en La Habana.

De acuerdo con 14ymedio una empleada del plantel educativo, que prefirió mantenerse en él anonimato explicó que las personas entraron y “comenzaron a repartir puñaladas” y que según su testimonio son seis los estudiantes heridos.

En el Hospital Pediátrico de Marianao se confirmó que cuatro adolescentes fueron atendidos de emergencia, entre los cuales había uno con cortes en el rostro.

“De los cuatro atendidos solo uno permanece hospitalizado por una lesión ortopédica previa”, dijo una vocera del hospital.  

Loading...

En un principio los lesionados fueron atendidos en Policlínico Cristóbal Labra, que fue el mas cercano a la escuela para recibir los primeros auxilios.

Inseguridad

Otra empleada de la escuela dijo que una vez en el policlínico un individuo intentó agredir nuevamente a los estudiantes, pero fue detenido por la policía.

Loading...

Según esta fuente tres de los cuatro atacantes ya han sido detenidos.

“El problema que tiene la escuela es que no hay seguridad ninguna. La gente entra sin que le pidan identificación”, dijo la empleada vía telefónica a 14ymedio.

Por su parte, el instituto educativo evacuó a todo el personal y suspendieron las actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes. Sin embargo muchos padres han manifestado que sacaran a sus hijos de esa escuela por temor a que se repita una escena de violencia como esta.

Censura

Hasta el momento los medios oficiales no han reseñado ninguna noticia sobre estos hechos.

Pues es evidente que no es conveniente para el régimen cubano mostrar la realidad que se vive en el sector educativo de Cuba, envuelto no solo en violencia, sino también en falta de educadores, y el total abandono de sus infraestructuras.

LEA TAMBIÉN: Cuba inicia sus clases con un fuerte déficit de maestros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edgar Ramirez. Foto de archivo.

“La democracia es utilizada por criminales” Edgar Ramírez en la alfombra dorada de los Emmy (+VIDEO)

Esto fue lo que dijo Maduro sobre su “banquete” en el restaurante de Salt Bae

Esto fue lo que dijo Maduro sobre su “banquete” en el restaurante de Salt Bae (+Video)