in

Maduro se reúsa a responder sobre la detención de bomberos que lo compararon con un burro

El periodista de AFP, Esteban Rojas, le preguntó su opinión sobre el caso. Maduro le respondió “No te la voy a responder. Este no es el nivel, compadre”.

Nicolás Maduro. Foto Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto Prensa Presidencial.

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro se rehúso a responderle al periodista de AFP, Esteban Rojas, sobre el caso de los bomberos detenidos en el estado Mérida que lo compararon con un burro en un vídeo que se hizo viral el pasado 13 de septiembre.

“Quería preguntarle su opinión por la detención de unos bomberos en Mérida por la publicación en redes sociales de un video en torno en el que satirizan su figura y además la acusación que se le hizo por delitos de odio agravado”, dijo Rojas durante una rueda de prensa internacional que se llevó a cabo en Miraflores, en Caracas.

Maduro de imanediato se puso a la defensiva, como lo acostumbra hacer con los periodistas internacionales, y se negó a responderle, además intentó descalificar a Rojas como profesional del periodismo.

“¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste de dónde? Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional. No sé de dónde sacaste la pregunta te la orientaron desde Francia. No te la voy a responder… Este no es el nivel, compadre. Te saliste de nivel. Te vas a hacer viral en las redes sociales”, atacó Maduro al trabajador de la prensa y se negó también a responder dos de las tres preguntas que le realizó Rojas.

De acuerdo con el portal web El Pitazo, Maduro pidió a los medios internacionales que aprendieran a respetar a Venezuela, y los responsabilizó por una supuesta campaña que se enfila en contra del país y comparó la situación de Venezuela con países como Irak y Libia.

El caso de los bomberos

Un video que se hizo viral en las redes sociales el jueves 13 de septiembre sería la causa por la que Carlos Varón y Ricardo Pietro, funcionarios del cuerpo de bomberos de la estación número 8 de Apartaderos, estado Mérida, fueron detenidos y trasladados a la sede regional de la Dgcim.

El juez de control designado para este polémico caso fue Carlos Márquez, quien tras escuchar a la defensa de los detenidos y al fiscal Silvio Villegas, dictaminó la privación de libertad de los bomberos. Aún se desconoce el tiempo de la condena y su grado.

El paso domingo 16 de septiembre, en la sede del Circuito Judicial Penal de Mérida se realizó la audiencia de presentación de Carlos Varón y Ricardo Prieto, los dos bomberos de la estación de Apartaderos detenidos el pasado 13 de septiembre por grabar, presuntamente, un video donde comparaban a Maduro con un burro.

LEA TAMBIÉN: Bomberos son encarcelados por comparar a Maduro con un burro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El zika ha dejado de ser una emergencia internacional | archivo

El zika va en aumento en Santa Clara

Accidente aéreo en Cuba /captura de pantalla

Reportan “Avances” en la investigación de las cajas negras del accidente aéreo en La Habana