in

Un muerto y 11 heridos tras derrumbarse un hotel en Madrid (+VIDEO)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona permanece atrapada entre los escombros.

En plena rehabilitación del lujoso Hotel Ritz de Madrid, en obras desde junio, se hundió parte del forjado de la sexta planta y arrastró a otros cinco pisos anexos a un patio interior, dejando al menos 11 personas heridas y una víctima mortal, según han informado las autoridades.

Dadas las circunstancias el balance de heridos aún podría variar aunque el último parte ofrecido por los servicios de Emergencias hablan de dos trabajadores en estado crítico, ya trasladados a un centro hospitalario, cuatro heridos de carácter moderado y otros cinco leves que ya han sido dados de alta en el hospital de campaña montada en la plaza de la Lealtad, reseña El País.

Testimonio

Fonti, un operario que ha resultado ileso ha explicado que el derrumbe se ha producido en el patio interior del hotel, que tiene 110 años, haciendo que se viniera abajo un gran andamio colocado a lo largo de las seis plantas del inmueble.

Hotel Ritz de Madrid. Foto Mandarin Oriental Hotel Group.
Hotel Ritz de Madrid. Foto Mandarin Oriental Hotel Group.

También ha relatado la preocupación y angustia con la que están viviendo los obreros los momentos posteriores al accidente, en el que se han confirmado cinco heridos, aunque él insiste en que “dadas sus características” habrá muchos más.

De hecho, mirando a su alrededor, ha comentado a la agencia EFE “aquí falta gente”.

El operario cree haberse salvado porque cuando oyó el ruido prolongado del derrumbe él había salido de la zona de trabajo para buscar una aspirina que guardaba en una habitación donde tenía sus efectos personales.

Este es el segundo derrumbe de estas características en Madrid en apenas seis meses, puesto que otro edificio en obras se desplomó el pasado mes de mayo en el paseo General Martínez Campos.

Un trágico suceso en el que murieron dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros tras prolongadas tareas de búsqueda.

Inaugurado en 1910 por Alfonso XII, el Ritz constituye un referente de la vida social y cultural de Madrid. El establecimiento está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la Plaza de La Lealtad 5, entre el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza y a pocos metros del Congreso de los Diputados.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué hay un inmenso cachalote muriendo en un río de Madrid? (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen tomará supuestas medidas contra el acaparamiento de alimentos en Cuba. Foto cortesía.

Régimen tomará supuestas medidas contra el acaparamiento de alimentos en Cuba

La seguridad del Estado impidió a la familia del opositor Juan Moreno su participación en el debate sobre el proyecto de la nueva constitución. Imagen captura de video.

El debate constitucional es una farsa del régimen cubano (+VIDEO)