in

Régimen tomará supuestas medidas contra el acaparamiento de alimentos en Cuba

La ministra del Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz reconoció que “hay personas que acaparan por inseguridad en el mercado”.

Régimen tomará supuestas medidas contra el acaparamiento de alimentos en Cuba. Foto cortesía.
Régimen tomará supuestas medidas contra el acaparamiento de alimentos en Cuba. Foto cortesía.

Autoridades del régimen comunista en Cuba anunciaron que tomaran supuestas medidas contra el acaparamiento por parte de particulares, un fenómeno que reconocieron frecuente debido a las “condiciones actuales” de la economía en la Isla y “la escasez de productos”.

Betsy Díaz, ministra del Comercio Interior (Mincin), aseguró al diario Granma que su ministerio “ha propuesto medidas para regular 48 productos de línea económica y de primera necesidad” y evitar así “que pocos compren en grandes cantidades y se produzca el desabastecimiento”.

Al mismo tiempo reconoció que “hay personas que acaparan por inseguridad en el mercado”, pero dijo que también existen otras “que buscan obtener un beneficio económico y elevar los precios” y lamentó que “al final, es el pueblo quien sufre las consecuencias”.

Productos regulados

Entre los productos que sufrirán la regulación citó el huevo, la frazada de piso, el jabón y el detergente, aunque no ofreció el listado completo ni detalles sobre la fecha en que podrían entrar en vigor las medidas.

Díaz explicó que el Mincin está analizando “que otra cosa” puede hacer “de cara al mercado interno” para enfrentar un “tema sensible”, y afirmó que “las ilegalidades no quedarán impunes”.

Esta reacción de la ministra se produce una semana después de que se divulgase el “asalto” a las manzanas en la tienda La Puntilla, en el barrio habanero de Miramar, en el que 15,000 manzanas fueron compradas de golpe por un grupo coordinado de jóvenes siguiendo indicaciones de un particular, y luego fueron trasladas en un transporte estatal.

El hecho, que fue divulgado por el bloguero Iroel Sánchez, encontró rápido eco en los medios de prensa y las redes sociales, y ha generado un debate sobre el acaparamiento de productos en Cuba.

LEA TAMBIÉN: Producción de alimentos en Cuba cayó “levemente” en 2017

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido Oscar Thomas, único prófugo en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Foto de cortesía El Clarín.

Detenido Oscar Thomas, único prófugo en la causa de los “cuadernos de la corrupción”

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona permanece atrapada entre los escombros. Foto de cortesía.

Un muerto y 11 heridos tras derrumbarse un hotel en Madrid (+VIDEO)