in ,

Cubano acusado de terrorismo en Colombia podría ser agente del G2 castrista

Raúl Gutiérrez Sánchez cubano capturado en Colombia por elaborar un plan terrorista
Raúl Gutiérrez Sánchez cubano capturado en Colombia por elaborar un plan terrorista / Foto: El TIempo

Raúl Gutiérrez, el cubano arrestado el pasado 12 de marzo y acusado de terrorismo, habló a una estación radial en Colombia donde informó que su blanco no era la embajada estadounidense, como dieron a conocer las autoridades en un principio, sino la embajada de Cuba.

Según detalla Telemundo 51, este cubano presuntamente forma parte de un grupo del exilio en Miami llamado Movimiento Justiciero 51, quienes lo financiaron y ordenaron atentar contra la sede diplomática del régimen, además de acabar con la vida del ex candidato presidencial Gustavo Petro.

“Si claro yo venía a cometer atentados contra la embajada cubana en Bogotá. Yo venía a atentar contra Timochenko y contra Petro”.

El abogado del cubano indicó que la Fiscalía le impuso los cargos a su cliente basándose en la entrevista, pero hasta los momentos no han presentado ninguna prueba.

“En relación con lo que se le acaba de acusar, son declaraciones que quedan en el aire porque no hay nada que las soporte”. 

Si embargo, Roberto Trobajo, cubano nacionalizado colombiano y candidado al congreso de Colombia, indicó que Gutiérrez es un agente del G2 cubano que al parecer venía con una misión y “le salió mal”.

“La indicación que tenía Raúl era atentar contra Petro y matarme a mi”. 

El expediente Gutiérrez es nebuloso. Sostiene que fue entrenado por la inteligencia cubana y después de establecerse en EE.UU. se unió al exilio cubano radical, en Florida.

para Andy Gómez, analista político, esta es una estrategia del castrismo para desprestigiar al exilio en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano José Abreu

Hospitalizan al pelotero cubano José Abreu por infección en el muslo

María Gabriela Chávez y Hugo Chávez

Hija de Chávez afirma que los millones de su padre “los tengo en una lata”