in

Conoce Datally la aplicación que te permite ahorrar datos móviles en Cuba

Datally
Datally / Foto: Captura

Falta poco para que ETECSA implemente el Internet móvil en los teléfonos cubanos. Si bien las tres pruebas han sembrado más dudas que alegrías, algo de lo que si están seguros los cubanos es que los megas se consumen a un ritmo acelerado y es ahí donde entra Datally, una aplicación desarrollada por Google para controlar el tráfico de datos en smartphones con Android. 

Hasta ahora el monopolio de telecomunicaciones de la Isla no ha ofrecido detalles de como serán los planes de Internet en los móviles, pero todo apunta a que serán muy costosos si se tiene en cuenta que cada Megabyte adicional para usar el correo electrónico cuesta 1 dolar.

Es ahí donde Datally le ayudará a los cubanos a cuidar cada uno de los MB comprados.

Los teléfonos inteligentes están diseñados para realizar conexiones a Internet a espaldas del usuario, muchas veces se conectan automáticamente para actualizar el propio sistema operativo, también existen aplicaciones que se conectan sin previo aviso causando un gasto importante de saldo, lujo que no pueden permitirse los cubanos.

Datally
Datally / Foto: CubaNet

Esta app puede bloquear cualquier aplicación, siempre con el permiso del usuario, que quiera usar datos móviles.

Rafael Rodríguez, joven conocedor de las tecnologías, indicó a Cubanet que esta es una aplicación “imprescindible para los usuarios de ETECSA”.

La app de Google cuenta con una restricción de tarifa diaria, de esta forma se puede ajustar una cantidad de datos a consumir en el día para no pasarse del límite que cada cual se puede permitir.

Para que Datally funcione solo basta con configurar un servicio de red privada virtual (VPN) en tu dispositivo.

“Para que puedas bloquear el uso de datos móviles no deseados, ya que no envía ningún tráfico a través de los servidores de Google. La VPN de Datally solo está en tu teléfono y no redirige tu tráfico de Internet a ningún otro servidor o ubicación.”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jackie, Jeff y Mike Bezos

Mike Bezos, el padre de un millonario que nunca perdió el “orgullo cubano”

Protestan frente a restaurante de Salt Bae en Miami

Miami: Cubanos y venezolanos se unen para protestar frente a restaurant de Salt Bae por festín a Maduro