in ,

Españolas estaban secuestradas en Cuba por una santera

Santería en Cuba
Santería en Cuba

Dos mujeres de nacionalidad española y oriundas de Palma del Río, Córdoba, fueron encontradas en Cuba, donde presuntamente estaban secuestradas por una santera, indicaron sus familiares y reseñado por EFE.

La madre e hija, al parecer acudieron con la mujer para participar en un ritual de “sanación”, pero luego no fueron liberadas.

DE SU INTERÉS: España: Detienen a cubanos implicados en red de prostitución y santería

Fuentes cercanas a la investigación llevada a cabo entre agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en España y los agentes policiales de Puerto del Rosario, Cuba, indicaron que la santera se encuentra bajo custodia, pero las investigaciones siguen su curso.

“Aunque la santera ha sido detenida, la investigación sigue abierta porque la santera ha podido engañar a más personas haciéndoles creer que las curaría con rituales a cambio de dinero”.

OTRAS NOTICIAS: ¡A la cárcel! Usa la santería para abusar sexualmente de adolescentes

Los hechos

En la ciudad de Fuerteventura, de la Islas Canarias, la mujer practicante trabajaba como cajera y convenció a la española de ayudarla a conseguir alojamiento en la Isla.

Poco a poco, se fue ganando la confianza de la cordobesa, que vivía allí con su hija de 6 años, y le hizo creer que a través de unos rituales y rezos podría ayudarla a solucionar sus problemas de salud.

El pasado 5 de septiembre, la mujer y su hija viajaron a Cuba, desde entonces permanecieron incomunicadas, lo que alarmó a sus familiares, que interpusieron una denuncia y comenzó la investigación policial de forma paralela y coordinada.

Pablo Linares, hermano de la víctima, explicó que el 11 de septiembre ellos se trasladaron a Cuba en compañía de investigadores privados que se encontraban apoyando en la búsqueda.

Ese mismo días la madre y la hija fueron rescatadas. Ya se encuentran en España.

“Mi hermana y mi sobrina han estado manipuladas por un clan familiar, muy común en Cuba, que les prometía solucionar problemas de salud con rituales de santería”.

El hombre indicó que ambas están en excelente estado de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antonio Rodiles durante el Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami

Régimen detiene al líder opositor Antonio Rodiles

Calles de Cuba cada día más intransitables y el régimen más indolente. Imagen captura de video.

Calles de Cuba cada día más intransitables y el régimen más indolente (+VIDEO)