in ,

“Mi nombre tiene una alerta de la Interpol”: Rosa María Payá fue detenida en Perú

Rosa María Payá fue inspeccionada en el aeropuerto de Lima Perú, cuando iba a entrar a ese país para promocionar el libro su padre, opositor al régimen cubano.

Payá: “Difamaciones prueban miedo de la dictadura de Castro y Díaz-Canel”
Rosa María Payá, activista cubana coordinadora del movimiento Cuba Decide. Foto archivo
Loading...

Rosa María Payá, activista cubana, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue inspeccionada en el aeropuerto de Lima Perú, este miércoles. Las autoridades la interrogaron durante una hora, le tomaron fotos, sus huellas y le dijeron que su nombre tiene una alerta de la Interpol.

“En el aeropuerto de #Lima, me acaban retener en migraciones, me informan que “Interpol” @INTERPOL_Cyber puso una alerta internacional bajo mi nombre. O interpol no funciona en Argentina ni Chile ni Uruguay o el aparato de inteligencia castrista G2 ya sólo controla Interpol-Perú.”

Loading...

La activista cubana contó a Martí Noticias que fue interrogada durante una hora, tiempo en el que también tomaron sus huellas digitales y varias fotografías “hasta de sus pupilas”;  luego la dejaron en libertad.

​Payá, promotora de Cuba Decide realiza una gira por varios países de América del Sur para promover el libro de su padre, el fallecido líder opositor, Oswaldo Payá (1952-2012), La noche no será eterna.

Para el periodista cubano Carlos Montaner es “intolerable que Interpol-Perú se deje manipular por Interpol-Cuba. Estamos ante la clásica maniobra de la policía política cubana”.

LEA TAMBIÉN: Cuba entrega a EE.UU. un fugitivo solicitado por Interpol

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inundaciones causadas por Florence

Suben a 37 los muertos dejados por Florence en EE.UU.

Antonio Rodiles durante el Simposio Farsa Electoral Castrista en Miami

Régimen detiene al líder opositor Antonio Rodiles