in

Solicitan a la Real Academia Española eliminar las acepciones de la palabra “negro”

“Infeliz, infausto y desventurado”, son algunos de los significados que piden eliminar. La solicitud fue hecha por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Diccionario de la lengua castellana compuesto por la Real Academia Española. es.wikipedia.org.
Diccionario de la lengua castellana compuesto por la Real Academia Española. es.wikipedia.org.
Loading...

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido a la Real Academia de la Lengua Española que elimine de su diccionario acepciones despectivas de la palabra “negro”.

En la versión web del DRAE, aparecen los significados número 13 y 17 de esta palabra:

El primero da cuenta de alguien “infeliz, infausto y desventurado” y el segundo de una “persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios”.

En la cuenta de Facebook de la mencionada organización no gubernamental calificaron la definición de la institución cultural como “profundamente racista” y con “lenguaje político”.

Loading...

Debido a esto, han pedido que sea eliminada del diccionario porque “suponen un símbolo y muestra de hasta dónde llega la discriminación racial en la sociedad española”.

Solicitamos a la Real Academia Española que se modifique el término "negro" en el Diccionario de la Real Academia por…

Posted by Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado on Tuesday, September 18, 2018

Término “indignante”

Loading...

Debido a la polémica por másteres y tesis plagiados o elaborados por terceros para figuras políticas españolas, que ha salpicado incluso al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la ONG califica de “indignante” el uso de la expresión “negro” para referirse a quienes han hecho el trabajo intelectual sin reconocimiento.

“Consideramos que el lenguaje es político y un reflejo de la sociedad” y que las mencionadas acepciones “no pueden ser apoyadas por la Real Academia”.

Recientemente hubo otra fuerte crítica contra la institución de la lengua española por parte de internautas y organizaciones feministas, debido a la explicación del término “feminazi” que incluyó en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: INDIGNANTE: Cubano se burla de una mexicana usando palabras obscenas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Venezuela no coopera con EEUU ante la lucha contra el terrorismo

Ronaldo Veitía recibe la placa que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del judo. Foto: Tomada de International Judo Federation

El entrenador cubano Rolando Veitía entra en el Salón de la Fama del judo