in

Comunidad evangélica de Cuba propone Ley de Asociación y Cultos

La Iglesia Apostólica de Cuba respaldó la propuesta realizada por las otras denominaciones evangélicas, en el marco del supuesto debate del Proyecto Constitucional.

Comunidad evangélica de Cuba propone Ley de Asociación y Cultos. Foto de archivo.
Comunidad evangélica de Cuba propone Ley de Asociación y Cultos. Foto de archivo.

Pastores de la Iglesia Apostólica de Cuba respaldaron una propuesta de reforma constitucional que permita la aprobación de una Ley de Asociación y Cultos formulada por otras denominaciones evangélicas, en el marco del supuesto debate sobre el Proyecto de Constitución.

“Si esa propuesta se aprueba, entonces sí tenemos la posibilidad de construir una Casa Pastoral, un Centro de Convención, un lugar de reunión que es lo más importante para nosotros”, afirmó desde Santiago de Cuba el pastor Alaín Toledano.

De acuerdo con Martí Noticias, Toledano dijo que “dentro de esta mal llamada reforma que se está tratando de llevar en Cuba, están tratando de convencer al pueblo para que acepte las leyes que quieren imponer”.

“Creo que todo esto es un proceso amañado”, subrayó Toledano, quien lamentó que las comunidades de la iglesia Apostólica no hayan sido tomadas en consideración por el grupo de iglesias evangélicas que presentó la propuesta constitucional para ampliar la libertad religiosa en Cuba.

Además, señaló que “realmente los que ahora mismo están llevando hacia adelante esta propuesta a los Ministerios Apostólicos en Cuba, como el nuestro, no nos han contactado, no nos invitan, no nos hacen parte”.

Toledano atribuyó esa actitud de sus hermanos evangélicos a que, “para ellos es un peligro involucrarnos a nosotros, que no gozamos del buen criterio del gobierno, y eso no es muy bueno para su proceso”.

Al opinar sobre el tema, el pastor evangélico Manuel Alberto Morejón, residente en La Habana, dijo que en día pasados le entregó personalmente al delegado de su circunscripción un proyecto de Ley de Cultos “y, sin embargo, nunca me dio respuesta”.

LEA TAMBIÉN: Cristianos evangélicos marcharán en La Habana contra el matrimonio homosexual

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 de septiembre: Decreto 349 entra en vigor. Imagen de Twitter.

20 de septiembre: Decreto 349 entra en vigor

El falso denunciante de Tomas Núñez Magdariaga intenta suicidarse. Imagen captura de video.

El falso denunciante de Tomas Núñez Magdariaga intenta suicidarse (+VIDEO)