in

El falso denunciante de Tomas Núñez Magdariaga intenta suicidarse (+VIDEO)

José Daniel García lo informó a través de su cuenta de Twitter. Aldo Rosales Montoya había confesado la semana pasada había acusado falsamente a Tomás Núñez Magdariaga.

Loading...

Aldo Rosales Montoya, quien la semana pasada confesó en un vídeo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), haber acusado falsamente al activista Tomás Núñez Magdariaga, intentó suicidarse, según declaró José Daniel Ferrer García, coordinador general de la UNPACU.

En un vídeo que compartió en su red social Twitter, Ferrer García precisó que Rosales Montoya tomó “una sobredosis de amitriptilina con alguna bebida alcohólica”. Perdió el conocimiento frente a la vivienda de Núñez Magdariaga.

“Dos activistas de la UNPACU fueron quienes le auxiliaron porque nadie más lo hizo. No llegaba ambulancia alguna y lo llevaron para el Hospital de Palma Soriano, remitido más tarde al Hospital Ambrosio Grillo, a 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Aldo Rosales Montoya viene atravesando por una situación muy difícil (…) prefiere morirse antes de que muera Tomás por su culpa”, añadió en el vídeo Ferrer García.

Loading...

Este exagente recientemente confesó en un vídeo y en una declaración jurada que la falsa denuncia contra Núñez Magdariaga fue planificada por la Seguridad del Estado en Palma Soriano.

Núñez Magdariaga lleva 37 días en huelga de hambre y continúa recluido en una celda de castigo en la prisión de Boniato, en Santiago.

Desde Lima, Perú, la activista Rosa María Payá, promotora de la iniciativa CubaDecide, informó que la diputada uruguaya Gloria Rodríguez se sumó al reclamo que hiciera recientemente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por la “inmediata liberación” del activista pacífico de 66 años.

NOTA RELACIONADA: Testigo en juicio contra opositor afirma que fue presionado por la Seguridad del Estado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad evangélica de Cuba propone Ley de Asociación y Cultos. Foto de archivo.

Comunidad evangélica de Cuba propone Ley de Asociación y Cultos

Médicos del centro de urgencias de El Mojón, ubicado en el municipio Arona de Tenerife, España, hicieron un hallazgo inesperado en la vagina de una mujer. Imagen de cortesía.

A una mujer británica le encuentran una tortuga muerta en la vagina