in ,

Turismo canadiense a Cuba cae en un 9%

Una turista canadiense presentó síntomas relacionados con el llamado "síndrome de La Habana"
Turistas canadienses varados en Cuba/Foto de Le Journal Du Montreal

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, pero este año las cifras no son prometedoras. El ministro del turismo, Manuel Marrero, indicó que la llegada de canadienses a la Isla se redujo casi en un 9 por ciento, esto luego de informar semanas atrás que la meta de cinco millones de turistas para este año no podría ser alcanzada, reseña EFE.

Sin embargo, el funcionario informó durante la XXII edición de la feria MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market en La Habana, que para el año 2019 se espera que lleguen a Cuba 5,1 millones de visitantes extranjeros.

DE SU INTERÉS: Pelea entre una cubana y una turista canadiense en un hotel en Cuba (+VÍDEO)

Igualmente se indicó que Canadá sigue como el primer mercado emisor de visitantes, y le siguen los estadounidenses, que mantienen el segundo puesto pese a las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos a los viajes de sus ciudadanos.

La idea para lograr estas cifras es promoviendo  congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos.

Marrero afirmó que las ediciones de MITM Américas celebradas en la Isla en 2004 y 2009 contribuyeron notablemente al progreso de dicha industria en Cuba.

“Ser sede de tan importante reunión constituye no solo una gran oportunidad para posicionar al país como alternativa para el desarrollo de eventos e incentivos, sino también para mostrar al mundo el potencial de la Isla”. 

RECOMENDADO: Diplomáticos canadienses denuncian asedio de la inteligencia cubana

Más habitaciones, menos viviendas

El castrista indicó que Cuba planea construir para el próxima año unas cinco mil nuevas habitaciones que se sumarían a las 69 mil 286 disponibles actualmente.

Buena parte de esas instalaciones, sobre todo las de lujo, irán a parar a manos de los militares a través del consorcio empresarial GAESA.

Para este año, las autoridades turísticas cubanas habían previsto recibir cinco millones de viajeros, pero tras el decrecimiento en las llegadas reajustaron la cifra total y la igualaron a la de 2017, cuando la Isla recibió a cerca de 4,7 millones de visitantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Braulio González, cubano de Hialeah acusado de golpear a su novia /

Arrestado cubano de Hialeah por golpear y amenazar a su novia

Un centenar de médicos cubanos piden a Brasilia regularizar su situación.

Brasil podría dejar de pagar por médicos cubanos debido a deuda del régimen