in

Al menos 29 muertos tras un atentado contra desfile militar en Irán (+VIDEO)

El ataque terrorista, que se produjo este sábado en la ciudad de Ahvaz, dejó además 60 heridos, según informan medios estatales. El Estado Islámico se lo atribuyó a través de su agencia de prensa.

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh.

El vicegobernador, citado por la agencia Tasnim, vinculada a los Guardianes de la Revolución, explicó que entre las víctimas mortales hay un periodista.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el atentado, según informó Amaq, el órgano de propaganda de la organización.

“Combatientes de Estado Islámico atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz”, señaló la agencia yihadista.

Aunque la prensa estatal iraní había señalado en un principio que el grupo responsable sería el “Movimiento Árabe para la liberación de Ahvaz”, una facción separatista en Irán.

De cualquiera manera los atacantes dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, pero no lograron entrar en el área del desfile.

Según la agencia Tasnim, abrieron fuego desde un edificio cercano y un lugar ubicado detrás de la plataforma en la que se encontraban las autoridades asistentes al evento.

El desfile militar de Ahvaz se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

LEA TAMBIÉN: Venezuela no coopera con EEUU ante la lucha contra el terrorismo

Redacción Cubanos por

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa Salazar, de United Nations Watch, y Diosvany Acosta, de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas. (ONU)

Distintas ONG dejan en evidencia al régimen cubano ante la ONU

Liberan al rapero Soandry del Río tras anuncio de protestas por su detención. Imagen de archivo.

El rapero Soandry del Río detenido por su participación en la campaña contra el Decreto Ley 349