in ,

Régimen cubano regula venta de maltas Bucanero “5 por persona”

Luego de la polémica de las 15 mil manzanas, las regulaciones a productos de compra al por mayor no se hicieron esperar.

Régimen cubano regula venta de maltas Bucanero “5 por persona”. Comercio 5ta y 42. Imagen de cortesía.
Régimen cubano regula venta de maltas Bucanero “5 por persona”. Comercio 5ta y 42. Imagen de cortesía.

El régimen cubano empezó a regular la venta de las tan solicitadas maltas Bucanero, y se paso de permitir la compra en grandes cantidades a los cuentapropistas a sólo cinco por persona, según se pudo constatar en el establecimiento comercial de 5ta y 42 , reseña CubaLlama.

Ante la queja de los clientes, los empleados del mercado se limitaron a repetir la consabida frase: “es una directiva de la gerencia”. “Viene de arriba”, dijeron otros.

“No queremos salir en el periódico”, dijo entre risas el moreno sentado frente a la máquina registradora.

Consumidores en la cola de la tienda de 5ta y 42 constataron que la medida no es sólo de este establecimiento, sino que en el Supermercado de Carlos III también se aplicó una reglamentación similar.

El bloguero cubano Iroel Sánchez denunció una supuesta venta de 15 mil manzanas a un sólo cliente en el complejo de tiendas capitalino La Puntilla, lo que despertó una gran polémica en la Isla y encendió las alarmas de las autoridades.

Consecuencias

Si bien es una medida que puede beneficiar a quienes no tienen más de un CUC para pagar por una malta en los negocios particulares, en las estatales se vende a 0.60 centavos CUC, lo cierto es que a falta de un mercado mayorista para abastecer a los cuentapropistas las buenas nuevas no resuelven ningún problema.

Por el contrario, ahora los dueños de negocios tendrán un que traer a las colas a la mamá, papá, hijos, nietos y amigos para que compren sus cinco maltas y así abastecer sus locales comerciales.

Producción nacional

Este tipo de maltas, como las cervezas Bucanero y Cristal, son producidas totalmente en Cuba.

Salvo el envase y alguna que otra materia prima, su elaboración y comercialización es puramente nacional, lo cual no explica la constante falta de oferta en los mercados estatales. No sucede así en paladares y cafeterías particulares.

LEA TAMBIÉN: Régimen impone regulaciones a la actividad geológica en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salta desde un piso 19 con paracaídas y se parte las dos piernas. Imagen de captura de video.

Salta desde un piso 19 con paracaídas y se parte las dos piernas (+VIDEO)

Belinda podría ser deportada de México por participar en campañas políticas