in ,

Dos cubanos detenidos en Honduras por inmigrantes ilegales

Un total de 14 indocumentados fueron detenidos en zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua que iban rumbo a los Estados Unidos, entre los que se encuentran dos cubanos.

Dos cubanos detenidos en Honduras por inmigrantes ilegales. Foto La Prensa
Dos cubanos detenidos en Honduras por inmigrantes ilegales. Foto La Prensa

Los cubanos siguen apareciendo en la lista de detenidos en Honduras por pretender usar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Esta vez se trata de los ciudadanos Keyla Colón Martínez y Julio Enriquez, quienes fueron detenidos entre un grupo de 14 personas indocumentadas, todos inmigrantes ilegales, en el sector de Guasaule, punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, tras un operativo de control policial.

Al parecer los extranjeros se transportaban en un autobús que cubre la ruta de Choluteca, sur del país, hacia la capital hondureña, según un informe de la Policía hondureña.

El caso

Los 14 indocumentados son procedentes de países como Camerún, Cuba y Haití, todos con rumbo a Estados Unidos y entraron de forma ilegal a Honduras, informó una fuente oficial.

Los indocumentados fueron remitidos a las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

Más de dos mil personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, según cifras oficiales.

NOTA RELACIONADA: 21 cubanos fueron detenidos por autoridades en Honduras

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restos y muestras que se encontraron en la escena donde murió Ahmet Hergune (Imagen: CEN)

Hallan el cadáver de un hombre al crecer un árbol de una semilla que había en su estomago

Banco Metropolitano en Cuba inmerso en delitos por sus propios trabajadores. Foto de cortesía.

Banco Metropolitano en Cuba inmerso en delitos por sus propios trabajadores