in

Arrestan a una de las jóvenes protagonistas del video donde obligaban a una niña a fumar marihuana

El video se hizo viral semanas atrás y causó indignación en Colombia y el mundo. Se espera otra orden de captura para hacerla efectiva contra quien hizo la grabación.

Arrestan a una de las jóvenes protagonistas del video donde obligaban a una niña a fumar marihuana. Foto de cortesía.
Arrestan a una de las jóvenes protagonistas del video donde obligaban a una niña a fumar marihuana. Foto de cortesía.

El caso sobre el indignante video donde se ve cómo unas jóvenes le suministran lo que sería marihuana a una niña de cuatro años, dentro de una habitación en una vivienda ubicada en Siloé, suroeste de Cali, sigue arrojando resultados.

Una vez se conoció el video a través de las redes sociales las autoridades iniciaron las labores correspondientes y lograron ubicar a dos de las responsables y a la víctima. Ahora, informaron que una de las jóvenes ya fue capturada, reseña Noticias Caracol.

“El día viernes se efectúa la captura, una joven que actualmente tiene 18 años, para la fecha de los hechos era menor de edad, y fue procesada por la Ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia)”, dijo la mayor Marcela Narváez, jefe de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia y de Servicios Especiales de la Policía de Cali.

https://twitter.com/PuraCensura/status/1042072045310361600

El caso

De acuerdo con las autoridades, el video habría sido grabado en diciembre de 2017, pero solo se dio a conocer la semana pasada.

Según informó este lunes 24 de septiembre la mayor Narváez, la detenida recibe una sanción preventiva en el centro de formación Valle del Lili.

“Se espera que durante los próximos cuatro meses se le efectúe una sanción definitiva y podamos saber cuánto tiempo debe estar en ese lugar, donde deberá pagar todo el tema del suministro (de sustancias sicoactivas) a menor de edad”, señaló la oficial.

La jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia en Cali explicó que la joven detenida era “una de las que estaba como programando lo que debía efectuar la de 13 años”, quien, según se observa en el video, inhala el humo del supuesto cigarrillo de mariguana y luego lo exhala en la boca de la niña.

“Ella iba dando instrucciones, le decía cómo sentar a la niña, cómo debía suministrarle la sustancia y demás. Es decir, ella fue una partícipe activa de este lamentable evento”, precisó la mayor Narváez.

Mientras la joven detenida permanece recluida en el centro de formación y se espera que se le pueda imputar el delito de suministro de sustancias sicoactivas a menor de edad, las autoridades también esperan acciones contra quien grabó el video, otra joven de 18 años.

“Para el momento de los hechos, ya tenía 18 años, ya era mayor de edad y continúa el proceso de judicialización. Ya con la Fiscalía estamos trabajando para que, esperamos, en las próximas horas se emita una orden de captura en su contra”, indicó la oficial.

La niña víctima de lo sucedido, actualmente tiene cinco años y su madre, una indígena proveniente de Nariño, está recibiendo la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos, junto con sus cuatro hermanos.

NOTA RELACIONADA: Adolescentes obligan a una niña de cuatro años a fumar marihuana a cambio de una chupeta (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol. Foto de cortesía.

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol

Régimen venezolano impide a salir del país al reconocido periodista Isnardo Bravo. Foto de redes sociales.

Régimen venezolano impide salir del país a reconocido periodista