in

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol

Euder Segundo De la Cruz Gutiérrez, alias «Junior», de la banda Los Urabeños, fue asesinado de tres tiros durante un juego amateur en Santa Marta.

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol. Foto de cortesía.
Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol. Foto de cortesía.
----- Publicidad ---

Euder Segundo De la Cruz Gutiérrez, alias “Junior” estaba jugando fútbol en una cancha sintética en Santa Marta cuando fue baleado. Las autoridades creen que se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones armadas.

“Todo parece indicar que su muerte estaría relacionada a una posible retaliación entre bandas criminales en la ciudad”, revelaron fuentes judiciales.

A las nueve de la noche del pasado sábado, un hombre vestido de pantaloneta, suéter, gorra y tapabocas ingresó a una cancha en pleno partido y se acercó a Junior, de 36 años, le disparó en la cabeza y luego lo ultimó con dos impactos más cuando estaba en el suelo.

El resto de los jugadores no pudieron hacer nada y simplemente se alejaron del sicario, quien huyó de inmediato. Las autoridades pudieron comprobar que la víctima tenía un largo prontuario criminal, sindicado de cobro de extorsiones a comerciantes de la región, según El Heraldo.

Antecedentes

Además, sería el responsable de un atentado con granada en un supermercado de la ciudad en 2012, que dejó 3 muertos y 44 heridos. Ya había sido capturado en 2013 en una redada antinarcóticos. Y había delinquido para las bandas Los Paisas y Las Águilas Negras, dijo El Informador.

Cuando ejercía como cabecilla de Los Urabeños en Magdalena fue señalado por ordenar varios homicidios, por lo que se convirtió en uno de los más buscados de la región Caribe. La Policía ofrecía más de 40 mil dólares por información sobre su paradero.

Sus familiares reclamaron en la mañana de este domingo su cuerpo y se abstuvieron de entregar declaraciones a los medios sobre los móviles o posibles autores del hecho.

LEA TAMBIÉN: Justicia alemana busca a un tercer sospechoso por asesinato de cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La visa tipo J, que otorga EEUU para programas de intercambio, estampada en el pasaporte de Anay Remón (Ana León).

Por tercera vez el régimen prohíbe a periodista independiente salir de Cuba (+VIDEO)

Arrestan a una de las jóvenes protagonistas del video donde obligaban a una niña a fumar marihuana. Foto de cortesía.

Arrestan a una de las jóvenes protagonistas del video donde obligaban a una niña a fumar marihuana