El pasado viernes, un avión de la aerolínea Interjet, que cubría la ruta La Habana-Ciudad de México, fue impactado por un rayo provocando una descarga eléctrica en sus sistemas, reseña Aviation Mex en sus redes sociales.
En incidente ocurrió mientras el Airbus A321CEO se encontraba en la plataforma del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
Al parecer, una fuerte tormenta azotaba la terminal cuando de pronto la nave recibió el impacto que causó marcas visibles en el fuselaje.
En el hecho se reportó una persona herida, ya que recibió parte de la descarga eléctrica.
“Ninguno de los pasajeros, ni miembros de la tripulación resultó herido, pero el impacto sí provocó que un trabajador en tierra -cuya identidad no fue revelada- de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ECASA, que laboraba para Interjet, sufriera el embate de la descarga eléctrica, e inmediatamente trasladado a un hospital de La Habana”.
La descarga provocó una perforación en el fuselaje del avión, obligando la evacuación y posterior cancelación del vuelo.
El avión fue dejado en tierra en tanto el equipo de mantenimiento de la aerolínea determina su estado y a algunos de los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo operado por la misma aerolínea, que salió de La Habana dos horas después del incidente y el resto salió en otro vuelo en la madrugada del día siguiente.
Redacción Cubanos por el Mundo