in ,

Colombianos detenidos en Panamá por traficar con cubanos

Los involucrados fueron interceptados cuando transportaban en una lancha a migrantes de nacionalidad cubana, dos hombres y dos mujeres.

Colombianos detenidos en Panamá por traficar con cubanos. Foto de cortesía.
Colombianos detenidos en Panamá por traficar con cubanos. Foto de cortesía.

Las autoridades panameñas detuvieron este lunes a dos ciudadanos colombianos en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe panameño, por tráfico ilegal de migrantes.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) explicó en un comunicado que los detenidos, cuyos nombres no reveló, fueron interceptados cuando transportaban en una lancha a migrantes de nacionalidad cubana, dos hombres y dos mujeres, reportó EFE.

La detención tuvo lugar cerca de la comunidad Puerto Escocés, en la comarca Guna Yala, un territorio indígena que hace frontera con Colombia en el Mar Caribe, apuntó el cuerpo de seguridad.

Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos procedentes de todo el mundo llegan a Panamá, la puerta de entrada a Centroamérica, tras una ruta de miles de kilómetros, movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.

La llegada masiva de cubanos hace un par de años generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Dos cubanos detenidos en Honduras por inmigrantes ilegales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras diez meses de terapia, un paciente logró andar en una cinta caminadora sin asistencia. Foto: mayoclinic.org

Implantación de electrodos en la columna vertebral permite a parapléjicos volver a caminar (+VIDEO)

El hombre fue apuñalado bajo el ojo después de intervenir para ayudar a su amigo en una pelea de borrachos. Imagen de cortesía.

Pasó cuatro días con una cuchilla de 10 centímetros enterrada en la cara