Las autoridades migratorias venezolanas del aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, impidieron salir del país al periodista Isnardo Bravo y lo condujeron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde fue interrogado, informó a CNN la familia del conocido comunicador.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “ilegal” la retención del conocido reportero.
Este es el relato del periodista @isnardobravo sobre la detención de la que fue víctima este #24Sep.
Bravo estuvo detenido durante nueve horas por funcionarios del Dgcim, tras una prohibición de salir del país elevada desde el mes de febrero pic.twitter.com/9COwGpiPlF
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
Isnardo Bravo, es un periodista que se muestra muy crítico con el régimen de Maduro y conduce un programa radial de noticias y entrevistas.
Liberado
Luego de estar más de 9 horas detenido por funcionarios de la DGCIM, Isnardo Bravo fue liberado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela señaló mediante su cuenta de Twitter que el periodista salió de la sede del DGCIM en Boleíta.
“Le fueron devueltas todas sus pertenencias, incluido su pasaporte, el de su hija, su equipaje y su teléfono”, escribió en su cuenta el SNTP.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1044310095302184960
Asimismo, el sindicato alegó que Bravo antes de ser liberado “le hicieron firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez”.
#AlertaSNTP | Antes de liberar al periodista @isnardobravo, le hicieron firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez. #24Sep
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
También, el sindicato denunció que los periodistas de los medios de comunicación NTN24ve VPITV Venepress y Caraota Digital que cubrían la detención, también fueron arrestados.
Minutos después de la liberación de Bravo, los comunicadores sociales también salieron de la carpa ubicada cerca de la sede del Dgcim.
#AlertaSntp | El periodista Isnardo Bravo (@isnardobravo) acaba de ser liberado y se retira de la sede de la Dgcim en Boleíta.
Sin embargo, los equipos de @NTN24ve @VPITV @venepress y @CaraotaDigital que cubrían la detención siguen dentro de la carpa del cuerpo policial #24Sep
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
El periodista tras salir de la sede de a Dgcim declaró que no tiene prohibición de salir del país y que su detención está relacionada con la investigación del caso de Óscar Pérez.
Ratificó que no puede dar declaraciones sobre caso de Óscar Pérez por cumplimiento de cláusulas expuestas al Dgcim.
Por último, agradeció entre lágrimas a quienes estuvieron pendiente de su caso.
LEA TAMBIÉN: Por tercera vez el régimen prohíbe a periodista independiente salir de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo