in

Senadores estadounidenses promueven ley para aumentar la presión contra el régimen de Maduro

Senadores democratas / Foto: Referencia

Un proyecto de ley fue presentado hoy en el Congreso de los Estados Unidos cuyo objetivo principal es hacerle frente a la crisis de Venezuela, según detalló el grupo bupartidista de senadores que lo presentaron.

La legislatura pretende aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el régimen de Nicolás Maduro, además de proveer ayuda al pueblo venezolano.

Según informa la agencia EFE, el proyecto está dividido en varias secciones que suponen una respuesta a la grave crisis que atraviesa Venezuela, que van desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del régimen y su deuda soberana, hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares y un aumento de los esfuerzos diplomáticos.

DE SU INTERÉS: Buque Hospital Chino llegó a Venezuela ante crisis humanitaria

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación del país caribeño.

Frank Mora, director del Instituto de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de Miami, indicó que la importancia de esta ley radica en que la iniciativa va más allá de las sanciones.

“El Congreso llena un vacío estratégico, viendo el problema desde un punto de vista más amplio”

El experto afirmó que las sanciones impulsadas por Donald Trump a varios personeros de la dictadura chavista “son necesarias pero no suficientes”.

La propuesta legislativa está liderada por el senador cubanoamericano Bob Menéndez, a quien se han sumado los también demócratas Bill Nelson, Dick Durbin y Ben Cardin, además de los republicanos Marco Rubio, John Cornyn y David Purdue, y su implementación depende de la aprobación de las dos cámaras del Congreso.

“La legislación bipartidista de hoy es la respuesta más integral, más significativa hasta la fecha, y proporciona la ayuda humanitaria y política y la presión económica necesarias para colocar el país de vuelta en el camino a la democracia”, dijo Menéndez

En cuanto a la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, la legislación autorizaría 20 millones de dólares de asistencia para la crisis interna del país, y otros 20 millones adicionales para los Estados vecinos, que se enfrentan “a los desafíos” del crecimiento de la migración venezolana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel ante la ONU

Díaz-Canel habla de paz en la ONU mientras reprime opositores en Cuba

Cabaña flotante fue rescatado un joven indonesio

Estuvo en el mar 49 días sobre una cabaña flotante con solo una biblia