in

Por tercera vez el régimen prohíbe a periodista independiente salir de Cuba (+VIDEO)

Ana León estaba invitada a participar en un programa internacional de intercambio convocado por el Departamento de Estado.

Es la tercera vez en los últimos 5 meses que el régimen impiden que la periodista independiente, Ana León, residente en La Habana, salga de Cuba. El veto a su libertad de movimiento le fue notificado esta vez en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana.

“Allí en la terminal, en la frontera, en Inmigración, me pidieron que me separara de la fila, retuvieron mi pasaporte, hasta que vino un oficial a comunicarme, muy amablemente, que yo tenía prohibida la salida del país”. Contó León

El régimen cubano prohibió este sábado a la periodista independiente Ana León viajar a Estados Unidos, donde estaba invitada a participar en un programa internacional de intercambio convocado por el Departamento de Estado.

La madrugada del sábado, tras chequear en el buró de la aerolínea Southwest, León intentó tomar un vuelo con destino a Fort Lauderdale, en la Florida, donde haría escala para luego continuar hasta a Washington DC., pero un agente se le acercó para impedirlo.

“Le expliqué que este era un viaje oficial, organizado por la Embajada de los Estados Unidos. Todos mis documentos estaban en regla. Pero él insistió en que lo único que sabe es que tengo prohibida la salida del país”, relató.

Boletos de Anay Remón, quien como periodista independiente utiliza el seudónimo de Ana León.
Boletos de Anay Remón, quien como periodista independiente utiliza el seudónimo de Ana León.

Ana León es el seudónimo con que Anay Remón García, nacida en La Habana en 1983, escribe desde 2015 para Cubanet. Es graduada de Historia del Arte por la Universidad de La Habana, donde durante cuatro años ejerció como profesora.

En sus artículos, León ha criticado el Decreto 349 y denunciado el aumento de la represión contra el periodismo independiente en la Isla.

“Asesinos, ladrones, violadores, pederastas, corruptos, maltratadores de mujeres, malversadores… tienen derecho a un abogado. Ningún leguleyo evade la defensa de tanta lacra, sin embargo, rehúyen las causas de los independientes por miedo a verse amenazados y caer en el falso descrédito de ser un “asalariado de la contrarrevolución”, advirtió.

LEA TAMBIÉN: Liberan al rapero Soandry del Río tras anuncio de protestas por su detención

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banda de rock Blondie

Banda de rock Blondie se presentará en La Habana

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol. Foto de cortesía.

Asesinan de tres tiros a un criminal colombiano mientras fugaba fútbol