in ,

El arzobispo de Camagüey de acuerdo con la legalización de “parejas de hecho”

Wilfredo Pino Estévez, arzobispo de Camagüey abogó por legalizar las “parejas de hecho” entre personas del mismo sexo en Cuba.

El arzobispo de Camagüey de acuerdo con la legalización de “parejas de hecho”. Foto de cortesía.
El arzobispo de Camagüey de acuerdo con la legalización de “parejas de hecho”. Foto de cortesía.

Wilfredo Pino Estévez, arzobispo de Camagüey, abogó por legalizar las “parejas de hecho” entre personas del mismo sexo en Cuba, en un artículo de opinión publicado en la página oficial de la Iglesia Católica, en el que manifestó:

“Ojalá que, para nuestra futura Constitución, no se modifique la definición actual de matrimonio, sino que se estudie la posibilidad de implementar en ella las “parejas de hecho”. Así se respetarían los derechos de todos”.

En la página que en el que celebra algunas políticas del régimen y echa en falta otras, “monseñor Willy” acudió a un ejemplo para fundamentar su idea:

“Conocí a dos personas del mismo sexo que vivían en una misma casa. Personas mayores que brindaban a todos su respeto y recibían cariño de todos sus vecinos. Nadie tenía quejas de estas personas. Años después de pensar que habían nacido de los mismos padres fue que supe que se trataba no de familiares, sino de ‘una pareja'”, expone.

En su análisis el arzobispo explicó que, en países como México, Colombia y también en Europa, este tipo de uniones se les llama “parejas de hecho” y el matrimonio se mantiene como la relación entre un hombre y una mujer.

“A estas uniones no se les llama ‘matrimonio’ sino ‘parejas de hecho’, que no es lo mismo. El matrimonio se mantiene definido como la unión de un hombre y una mujer, mientras que las ‘parejas de hecho’ son las uniones entre dos personas del mismo sexo”.

Argumento legal

En el artículo el Pino Estévez continua argumentando su análisis con el ejemplo de la pareja que conoció:

“¿Qué pasará el día en que muera quien tiene la propiedad de la casa donde viven? ¿Cómo queda ante la Ley la otra parte que aún vive? Es fácil contestar: Sin protección legal alguna. Y si por casualidad aparece algún familiar de quien murió a reclamar los bienes materiales, dejará sin nada a quien vivió a su lado muchos años. Se llevará hasta los balances de la sala”, reflexiona.

En opinión del prelado, “es allí donde (…) tendría que actuar la Asamblea Nacional y averiguar qué se hace en otros lugares al respecto”.

Así “las personas de la anécdota contada pueden ir a una instancia jurídica o bufete de abogados y formalizar su unión ante la Ley. Y con ello, ya las personas homosexuales no quedarán desprotegidas”, añade.

LEA TAMBIÉN: Cristianos evangélicos marcharán en La Habana contra el matrimonio homosexual

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pompeo acusa a Irán de presta apoyo “sobre el terreno” a Maduro. Foto de archivo

Discurso antiiraní de Mike Pompeo fue interrumpido por una manifestante (+VIDEO)

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Imagen de archivo

Macri confirma en la ONU que denunciará a Venezuela ante la CPI (+VIDEO)