in

Condenan a Bill Cosby a entre 3 y 10 años de cárcel

El actor Bill Cosby acusado de asalto sexual
El actor Bill Cosby acusado de asalto sexual / Foto: Cortesía

El comediante estadounidense Bill Cosby, fue condenado a entre tres y 10 años de cárcel tras ser encontrado culpable de drogar y abusar de medio centenar de mujeres durante varios años, según detalla El Mundo.

El juez a cargo del caso le denegó la solicitud de fianza y ordenó su ingreso inmediato a una prisión.

Cosby, legalmente ciego y necesitado de asistencia permanente para poder desplazarse, se convierte así en el primer condenado de la era #MeToo, el movimiento feminista que desde hace meses ha señalado a depredadores sexuales de la industria del entretenimiento y otros ámbitos profesionales.

https://twitter.com/StevenABC13/status/1044663281703694337

El pasado abril, el actor fue declarado culpable a agredir sexualmente a Andrea Constand, quien fuese entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple, donde Cosby cursó estudios y era un importante benefactor.

Se le acusó de penetración sin consentimiento a Constand, a la que había drogado previamente en su casa de Cheltenham, Pennsylvania.

Unas 50 mujeres denunciaron que Cosby las había drogado para abusar de ellas, sin embargo durante varios años el comediante logró evadir a la justicia.

Esta es su primera condena tras años de litigios y acuerdos extrajudiciales con algunas de sus presuntas víctimas.

Además del tiempo entre rejas, el comediante de 81 años fue declarado por el juez Steven O’Neill como un “depredador sexual violento”, una consideración que hará que Cosby pase a estar en listados públicos donde se registran a los abusadores peligrosos. Deberá recibir terapia de por vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro sobre Trump: “Peor que Obama no será”

Golpe militar contra Maduro triunfaría “rápidamente” asegura Trump

Lili Estefan, asistió a un almuerzo organizado por la revista People en Español para “Las 25 mujeres más poderosas”/Captura de pantalla

Lili Estefan revela posible razón por la que se separó de su esposo