in

El periodista cubano Rubén Cortés dirigirá nuevo periódico en México

Se trata del nuevo periódico ContraRéplica que circulará en México a partir del primero de octubre, así lo anuncio el cubano en su cuenta de Twitter.

El periodista cubano Rubén Cortés dirigirá nuevo periódico en México . Foto de cortesía.
El periodista cubano Rubén Cortés dirigirá nuevo periódico en México . Foto de cortesía.
Loading...

El periodista cubano Rubén Cortés anunció a través de su cuenta de Twitter la creación del nuevo periódico ContraRéplica que comenzará a circular el próximo 1 de octubre en México bajo su dirección.

En el vídeo que compartió, Cortés presentó su nuevo proyecto profesional como “una ventana al mundo, que privilegia la información y el conocimiento, que no acepta verdades absolutas… como corresponde al oficio más arriesgado y apasionante del mundo”.

Cortés, quien se graduado de periodismo en la Universidad de La Habana, había dejado en junio pasado la dirección de La Razón, según recogió el sitio de noticias Etcétera, en un comunicado conjunto del diario mexicano y el periodista señaló que:

“De mutuo acuerdo y por así convenir a sus intereses” daban “por terminada su relación laboral”.

En ese documento la empresa reconocía el profesionalismo de Cortés, “que hizo del periódico un referente en los medios de comunicación impresos a nivel nacional”.

Loading...

El también cronista y novelista, nacido en 1964 en Pinar del Río, pero residente en México desde 1995, sigue llevando la columna “Canela Fina”, espacio periodístico que seguirá publicándose en El Arsenal.

Rubén Cortés ha sido corresponsal de guerra. Es autor de los libros Crónicas de guerra, Afganistán e Irak en el frente de batalla; Nueve meses en la eternidad; Cuba, Cuba y Un bolero para Arnaldo, de Ediciones Cal y Arena.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano impide salir del país a reconocido periodista

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sir Benjamin Slade, en una imagen de 2014. Foto de Facebook.

Multimillonario de 72 años ofrece 22 millones de dólares a quien quiera ser su esposa (+VIDEO)

Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.

Díaz-Canel sostiene encuentro con empresarios del área tecnológica en Nueva York