in ,

Cubanos exigen elegir al presidente a través del voto directo

Gobierno cubano impide nominaciones de 175 candidatos opositores
Votación elecciones en Cuba/Foto de archivo

Durante una “consulta” sobre el proyecto de Constitución llevada a cabo en el barrio de San Juan, Santiago de Cuba, una de las asistentes exigió que la nueva carta magna establezca que el presidente del país sea elegido por el voto directo del pueblo.

Pese a la férrea presencia de la Seguridad del Estado, una vecina del sector Carretera de Siboney kilómetro 2 y Medio, levanto su voz y en nombre de todos los cubanos pidió un proceso democrático.

Marcos Díaz, miembro de Candidatos por el Cambio, informó a Martí Noticias que la señora se armo de valor pese a la presencia de los represores, algo que no es muy común.

“La señora fustigó que al presidente lo elija la Asamblea Nacional, cuando es el pueblo quien debe hacerlo incluso proponerlo”. 

El opositor informó que en la reunión solo intervinieron dos personas, una que habló sobre los sueldos y salarios, y la dama.

Indicó además que en varias “consultas” se ha visto poca participación de la gente, esto se debe a que ya los cubanos no creen en el sistema “democrático” de Cuba, y muchos afirman que la nueva Constitución será más de lo mismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un pequeño perro hace yoga con su amo y se vuelve viral en las redes sociales. Imagen captura de video.

Un pequeño perro hace yoga con su amo y se vuelve viral en las redes sociales (+VIDEO)

Tiroteo en Broward deja un muerto y dos heridos

Balacera en Miami deja a una niña de 5 años herida