Durante un encuentro con periodistas en la sede de la ONU, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro podría ser derrocado “muy rápidamente” si existiera la voluntad de los militares para hacerlo.
“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”
Seguidamente, Trump recordó la reacción de los militares venezolanos durante el presunto atentado con dron a Maduro el pasado 4 de agosto, alegando que los Marines estadounidenses no hubiesen huido de esa manera, detalla la agencia AFP.
“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”
Sin embargo el mandatario no siguió profundizando en el tema, pero no respondió si la opción militar aún está sobre la mesa para su administración.
“No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablar con ustedes sobre lo militar?”, enfatizó Trump.
El mandatario indicó que la crisis que se vive en Venezuela es “horrible”, y durante su discurso en la Asamblea General llamó a los países del mundo a ayudar en la restauración de la democracia en Venezuela.
Trump ha sido duramente crítico con lo que llama la “dictadura” de Maduro, mientras Venezuela vive una grave crisis económica y humanitaria que ha desatado violentas protestas y provocado una ola migratoria sin precedentes en el continente americano.
Redacción Cubanos por el Mundo