in

Inicia la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU (+VIDEO EN VIVO)

Los mandatarios Donald Trump y Michel Temer serán los primeros jefes de Estado en pronunciar sus discursos el primer día del debate general.

El 73.°período de sesiones de la Asamblea General de la ONU contará con la presencia de más de 130 jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen esta semana en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en tan importante evento.

La inauguración de la asamblea, que incluye más de 300 eventos paralelos, tuvo lugar el 18 de septiembre, mientras que el debate general, en el que se tratarán diferentes asuntos de interés global, comienza este martes 25 de septiembre y durará hasta el 1 de octubre.

María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador es quien preside la Asamblea. De los 73 presidentes, es la cuarta mujer y la primera mujer latinoamericana en ocupar el cargo.

El tema oficial para 2018 es “Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”.

Tras las intervenciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y de María Fernanda Espinosa, el primer discurso de los jefes de Estado será pronunciado por el presidente brasileño, Michel Temer, quien será seguido por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: Critican los 18 visados de la comitiva de Miguel Díaz-Canel en la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arianna López Roque quemando el proyecto de Constitución

Régimen libera a opositora que quemó el proyecto de Constitución

Donald Trump, y Xi Jinping, se reunieron en Pekín el 9 de noviembre de 2017

Guerra comercial entre China y EE.UU. alcanza un punto álgido