El dolor que sufría Alonso Pérez al parecer no era de importancia para un grupo de médicos del hospital de Villa Clara. Y es que al joven se le negó una inyección de analgésico, ya que es portador del VIH-SIDA, y no al parecer el centro no tenía “jeringuillas desechables”.
https://www.facebook.com/antitotalitario/videos/1918504228236700/
El video del atropello fue colocado en la página de Facebook del Foro Antitotalitario.
Ahí se ve a una enfermera explicando la situación del hospital, mientras que unos médicos simplemente trataron a Alonso con desprecio.
El joven es miembro de la comunidad LGBTI cubana.
Los hechos
El pasado sábado, Alonso tenía una fuerte migraña por lo que decidió acudir al “Hospital Viejo”, en Santa Clara”. Tras esperar varias horas, la enfermera le dijo que no podía inyectarlo.
Y es que el centro no tenía jeringuillas desechables, las que son utilizadas para los pacientes seropositivos, algo que a su juicio es una discriminación.
DE SU INTERÉS: Cubano infectado con VIH es acusado de abusar de menores en albergue para inmigrantes
“El tata” como también es conocido, fue catalogado de drogadicto por uno de los “médicos”, mientras él le pedía a la enfermera la inyección.
A la final, él y su acompañante decidieron irse y buscar en otro centro.
Cifras
Según cifras reveladas por el Ministerio de Salud de Cuba, cerca de 28 mil casos de VIH se han registrado en el país desde 1986.
En 2017, se identificaron dos mil 246 casos nuevos, de los cuales el 80,5 por ciento eran hombres.
Redacción Cubanos por el Mundo