in

Macri confirma en la ONU que denunciará a Venezuela ante la CPI (+VIDEO)

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó su preocupación por la situación de derecho humanos en el país petrolero y ratificó que lo denunciará ante la CPI.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este martes en la ONU que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

“Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”, afirmó Macri en un discurso en la Asamblea General de la ONU.

Los cancilleres de cinco países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, tienen previsto firmar mañana una carta que enviarán a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que investigue posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En los 16 años de vida la CPI, ningún Estado del mundo ha denunciado a otro, por lo que sería histórico que alguno lo hiciera con Venezuela.

“Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de miles de venezolanos”, subrayó.

Argentina ha recibido a 130 mil inmigrantes y refugiados venezolanos, según dijo hoy Macri.

Cifras

La ONU estima que hasta junio de este año 2,3 millones de venezolanos han salido de su país, principalmente con rumbo a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Venezuela ha perdido más del 40 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en los últimos cuatro años y registra una inflación disparada, que se calcula que alcance el 1.000.000 % este año, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El arzobispo de Camagüey de acuerdo con la legalización de “parejas de hecho”. Foto de cortesía.

El arzobispo de Camagüey de acuerdo con la legalización de “parejas de hecho”

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores. foto Prensa Oficial.

“No se metan con Cilia” Maduro responde ante las sanciones de EEUU (+VIDEO)