in

Marco Rubio: Venezuela debe entrar en una era post-Maduro

Los congresistas cubanoamericanos manifestaron un respaldo rotundo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones contra altos funcionarios del círculo de poder en Venezuela.

Marco Rubio / Foto: cortesía.
Marco Rubio pide apoyo para prensa independiente en Cuba. Foto: internet

Los congresistas cubanoamericanos manifestaron un respaldo rotundo este martes a la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones contra altos funcionarios del círculo de poder en Venezuela.

El congresista cubanoamericano Marco Rubio, quien ha sido un duro crítico del régimen de Nicolás Maduro y de la crisis venezolana, aplaudió la decisión de la administración de Donald Trump en su cuenta de Twitter, y consideró que Estados Unidos debe hacer mucho más aún.

«Estados Unidos y sus aliados regionales deben aumentar los esfuerzos en conjunto para ayudar al pueblo venezolano a entrar en una era post-Maduro», manifestó Rubio.

Las medidas anunciadas este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos precedieron al discurso del presidente Trump ante el plenario de Naciones Unidas, donde lanzó un llamado a la comunidad internacional a poner fin a la catástrofe sociopolítica en Venezuela.

Sancionados

Las sanciones estadounidenses incluyen a la primera dama venezolana Cilia Flores; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez Gómez; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y a una red de personas vinculadas a Rafael Sarría, hombre cercano a Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

La administración Trump ha impuesto varias rondas de sanciones contra figuras de la alta jerarquía política en Venezuela.

El congresista Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, también elogió la decisión del Tesoro, y enfatizó que «los responsables de la corrupción, los abusos contra los derechos humanos y la paralización de la economía de Venezuela deben rendir cuentas.»

«Los perpetradores notan que sus propiedades serán bloqueadas y que Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras los compinches de Maduro se enriquecen a costa del pueblo venezolano. Estados Unidos debe continuar haciendo todo lo posible para continuar identificando a los perpetradores y sus secuaces, y prohibir el uso de los sistemas financieros estadounidenses», dijo Díaz-Balart.

LEA TAMBIÉN: Senadores estadounidenses promueven ley para aumentar la presión contra el régimen de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro junto a Cilia Flores. foto Prensa Oficial.

“No se metan con Cilia” Maduro responde ante las sanciones de EEUU (+VIDEO)

Díaz-Canel y Federica Mogherini se reúnen para hablar sobre el acuerdo entre el régimen cubano y la UE. Foto Prensa Latina.

Díaz-Canel y Federica Mogherini se reúnen para hablar sobre el acuerdo entre el régimen cubano y la UE