El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue tajante al afirmar que aquellos países donde rige un régimen socialista o comunista, su población sufre y la corrupción invade sus instituciones.
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario estadounidense pidió al organismo ayuda para “restaurar la democracia en Venezuela”, ya que a su juicio existe un régimen “represivo” guiado por el ideal del socialismo.
“Pedimos a las naciones reunidas aquí que nos ayuden en el llamamiento a la restauración de la democracia en Venezuela”
Trump indicó además que el patrocinador de la angustia de los venezolanos son los jerarcas del régimen cubano quienes patrocinan todas las atrocidades que se cometen en el país.
“Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”.

En opinión de Trump, “en todos los lugares donde se ha intentado el socialismo o el comunismo, se ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia”.
“La sed de poder del socialismo conduce a la expansión, la incursión y la opresión. Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, aseveró.
Luego mencionó que se volvió a tomar acciones contra la cúpula regente en Venezuela, aludiendo a las sanciones impuestas hoy por su gobierno a la esposa de Maduro, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. se tensaron aún más desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, que en agosto de 2017 avisó que no descartaba una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, una idea que despertó el rechazo del país suramericano y de todo el continente.
Redacción Cubanos por el Mundo