in ,

EE.UU. responde a discurso de Díaz-Canel en la ONU: “Más de lo mismo”

Cada 14 de febrero, las banderas estatales ondearán a media asta en Florida. Foto referencial
Cada 14 de febrero, las banderas estatales ondearán a media asta en Florida. Foto referencial

El Departamento de Estado de Estados Unidos, siguió de primera mano el discurso del Miguel Díaz-Canel ante la Asamblea General de la ONU, afirmando que esperaba algún cambio de rumbo en sus políticas económicas, pero todo terminó siendo “más de lo mismo”.

En una serie de mensajes posteados en Twitter, el ente encargado de los asuntos exteriores expresó que son las fallidas políticas económicas del régimen y no el embargo lo que tiene a Cuba sumida en una crisis.

El presidente cubano, Díaz-Canel, continúa tradición de su predecesor en #UNGA de desviar responsabilidad del mal estado económico. #Cuba puede comerciar con el resto del mundo. Negativa a adherirse al estado de derecho y burocracia caprichosa asusta a los inversores extranjeros.

Criticó el hecho de que a los cuentapropistas, que es el único sector de la economía que viene en alza, se les imponga duras restricciones, lo que a su juicio asusta a los empresarios extranjeros.

¿Por qué tantas restricciones nuevas sobre los #cuentapropistas? Este es el único sector de la economía de #Cuba que está creando empleos. Los empresarios cubanos deberían ser libres para crear una mayor prosperidad para sus compatriotas cubanos.

 

Represión

El Departamento de Estado fustigó que Díaz-Canel no hablara de los presos políticos que existen en este momento en la Isla, tales como Tomás Núñez y Eduardo Cardet. 

No se menciona a activistas como Tomás Núñez de #UNPACU y Eduardo Cardet, injustamente encarcelados simplemente por criticar a su gobierno por medios pacíficos. #Cuba debe liberar a todos los presos políticos ahora. #PresosParaQué

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detención de directivo de FARMACUBA asoma división entre militares cubanos y Díaz-Canel / Foto: Captura

Díaz-Canel en la ONU: culpa al capitalismo de todo y ataca a los cubanoamericanos

Nicolás Maduro llegó a Nueva York para asistir a la ONU. Imagen captura de video.

Nicolás Maduro llegó a Nueva York para asistir a la ONU (+VIDEO)