in

“No hay impacto económico” Experto petrolero sobre descubrimiento del nuevo pozo Bacuranao 300L

El anuncio lo habría hecho la estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET). El pozo estuvo 10 meses de prueba y según el régimen produce el crudo de más calidad en la franja norte del Occidente cubano.

Zona Económica Exclusiva Cubana. Imagen de cortesía.
Zona Económica Exclusiva Cubana. Imagen de cortesía.

Jorge Piñón, un experto en energía de la Universidad de Texas, restó importancia al anuncio de la estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET) sobre el descubrimiento del nuevo pozo de petróleo Bacuranao 300L que tras 10 meses de prueba produce el crudo de más calidad que se extrae en la franja norte del Occidente cubano, reseña Martí Noticias.

“La noticia del pozo de Bacuranao, desde el punto de vista geológico no dice nada, su impacto económico para la Isla en realidad es muy poco”. Aseguró el experto.

Piñón enfatizó que desde el 2004 Cuba ha estado buscando en las áreas marinas de su Zona Económica Exclusiva, fronteriza con México y Estados Unidos, reservas que den grandes cantidades de producción petrolera.

“Todo esto lo único que indica es que ese pozo tiene un reservorio que tiene un petróleo un poco más ligero y mediano que el crudo pesado cubano”, afirmó Piñón.

Subasta

Se espera que para la Segunda Conferencia de Petróleo, Gas y Energía de Cuba se realice una subasta de exploración petrolera, según ha anunciado CUPET, cuyo evento se celebrará del 4 al 7 de diciembre de este año en el Hotel Meliá Cohíba de La Habana.

La empresa estatal cubana ha dicho que en el evento se darán a conocer los resultados preliminares de un estudio realizado por la empresa de exploración de hidrocarburos BGP, en 26.880 kilómetros cuadrados del subsuelo marino de la Zona Económica Exclusiva de Cuba.

“En realidad la asistencia a estas conferencias es poca y la mayoría de los asistentes son cubanos, pero no desde el punto de vista de compañías grandes, con la experiencia geológica y con el capital necesario que Cuba necesita”, dijo Piñón.

LEA TAMBIÉN: Opositor venezolano califica de “injustificable” el envío de petróleo a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro habla en la ONU. Imagen captura de video.

“Estaría dispuesto a estrechar la mano con el presidente de EEUU” Nicolás Maduro habló en la ONU (+VIDEO)

En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos. Imagen de archivo.

En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos