in ,

En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos

El Gobierno de Estados Unidos incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países elegibles para la Lotería de Visas.

En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos. Imagen de archivo.
En octubre EEUU abrirá lotería de visas para cubanos. Imagen de archivo.

Cuba fue incluida nuevamente en la lista de países elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020), que comenzará a recibir las solicitudes de los aspirantes desde el próximo 3 de octubre, informó el Departamento de Estado.

A pesar de las dudas existentes sobre la permanencia de Cuba en el sorteo para el programa de diversidad del nuevo período fiscal, los nacionales cubanos tendrán la posibilidad al menos por un año más de figurar entre los candidatos a las 50 mil visas de inmigrante en disputa.

Exclusión

En total, 18 países con altas tasas de migración hacia Estados Unidos quedaron eliminados del sorteo. Cuba figura entre los seis países con mayor cantidad de ciudadanos nacionales admitidos con residencia permanente durante la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana, que están excluidos desde hace años de la convocatoria.

Pero Cuba fue favorecida nuevamente, y tanto los residentes en la Isla como sus familiares en el exterior mantienen grandes expectativas sobre esta vía migratoria, que ha quedado como una de las reducidas opciones para los cubanos tras la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, en enero de 2017, y las crecientes restricciones para obtener asilo e incluso ajustar el estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA).

El período de solicitudes del DV-2020 quedará abierto al mediodía del miércoles 3 de octubre (hora del Este de EEUU) y se extenderá hasta el martes 6 de noviembre.

Como viene sucediendo desde 2005, las inscripciones se harán electrónicamente y sin costo alguno en el sitio www.dvlottery.state.gov.

El comunicado del Departamento de Estado sugiere a los solicitantes no esperar hasta la última semana del período de registro para ingresar sus entradas, ya que la gran demanda puede ocasionar retrasos en el sitio web. No se aceptarán entradas tardías o incompletas.

LEA TAMBIEN: El 15 de mayo darán resultados de la Lotería de Visas de EE.UU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Económica Exclusiva Cubana. Imagen de cortesía.

“No hay impacto económico” Experto petrolero sobre descubrimiento del nuevo pozo Bacuranao 300L

Cuatro muertos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en México. Imagen captura de video.

Cuatro muertos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en México (+VIDEO)