in ,

Sudáfrica podría eliminar la exigencia de visas a cubanos

Según Passport Index, con el pasaporte cubano no es posible visitar ni la mitad de los países del mundo. Foto: Cortesía.

El gobierno de Sudáfrica al parecer está revisando la posibilidad de que se elimine la exigencia de visa a los ciudadanos cubanos, según detalla el diario digital fin24.com.

En caso de que sea aprobado el cambio, Cuba integraría una lista de varios a los que tampoco se les solicitará visado.

Es decir, que la Isla comunista ahora pasará a contar con los mismos derechos que tienen países como Estados Unidos, Alemania, El Reino Unido, Francia, Holanda, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, que no necesitan visa para entrar en Sudáfrica hasta el momento.

La idea de este cambio es con el fin de promover el turismo y facilitar las gestiones de negocio en Sudáfrica.

Esto luego de que la economía en la región haya experimentado una recesión en abril de 2018, por lo que se elaboró un paquete de medidas para contrarrestarlo.

El ministro del interior Malusi Gigaba dijo a la prensa “que cambios en la arquitectura de visado tiene potencial para aumentar el turismo y hacer más viables los viajes de negocio.”

Según detalla el portal CubaNet, esto podría servir como otra vía de escape para los cubanos, o para quienes ven en otros países la oportunidad de traer productos para vender en la Isla.

Orlando Fernández se dedica a viajar para importar mercancía a Cuba. La noticia le cae como “anillo al dedo”, aunque primero debe sacar cuentas a ver si vale la pena.

“Por lo menos es otra puerta que se abre, el pasaje está caro, pero hay que averiguar el precio de la ropa, aire acondicionados y piezas de carros a ver si vale la pena invertir en viajar a Sudáfrica de mula”

Los cubanos pueden viajar sin visa a otros países como Rusia, Bielorrusia, Guyana, Mongolia, Kirguistán, Georgia, Serbia, Namibia, Dominica o Singapur.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel y Federica Mogherini se reúnen para hablar sobre el acuerdo entre el régimen cubano y la UE. Foto Prensa Latina.

Díaz-Canel y Federica Mogherini se reúnen para hablar sobre el acuerdo entre el régimen cubano y la UE

Opositor y expreso político Tomás Núñez Magdariaga /Foto de cubanet

Denuncia deterioro de salud de opositor en huelga de hambre: “Lo que vi fue piel con hueso”