in ,

Sede de la emisora holguinera Radio Angulo afectada por un incendio (+FOTOS)

La información fue dada a conocer por el periódico local Ahora en su perfil de Facebook. Hasta el momento no se reportan daños humanos.

Un incendio de importante magnitud se produjo en la tarde de este jueves en la sede de la emisora holguinera Radio Angulo, según reportó el periódico local Ahora en su perfil de Facebook.

Todos los carros del cuerpo de bomberos del municipio de Holguín que se hallaban disponibles llegaron de inmediato al lugar y controlaron el incendio, informó la fuente.

Las acciones del cuerpo de bomberos se concentraron fundamentalmente en las labores de enfriamiento del lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación, único modo de garantizar el acceso seguro a la zona afectada.

Todos los trabajadores que se encontraban laborando fueron evacuados para proteger sus vidas. Hasta el momento no se reportan daños humanos.

Las causas oficiales del siniestro todavía se desconocen, aunque las primeras informaciones apuntan a que el fuego se habría originado en uno de los aires acondicionados del estudio teatro, provocando un denso humo.

Las autoridades pertinentes de la provincia de Holguín llegaron hasta el lugar para comenzar la investigación sobre lo acontecido.

Otros incendios

En el transcurso de este año, se han reportado varios casos de incendios en edificaciones estatales a lo largo de Cuba, en provincias como Villa Clara, La Habana y Santiago de Cuba.

Aunque no se ha lamentado la pérdida de vidas humanas en ninguno de los casos, sí se contabilizan numerosos daños a la economía y pérdidas de recursos materiales.

Entre otros sucesos, han ardido el Oncológico de La Habana, el hospital de Cienfuegos, el Café TV del edificio Focsa, los almacenes del Puerto de La Habana, las oficinas de ETECSA en Villa Clara, que dejaron incomunicados a cerca de 1,6 millones de usuarios de telefonía móvil del centro de la Isla y de Pinar del Río.

La acumulación de sucesos ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante siniestros habituales, que ahora trascienden a través de las redes sociales o, por el contrario, ante sabotajes.

LEA TAMBIÉN: Reportan incendio en una iglesia bautista de Miami Gardens

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al mejor estilo del “hombre araña” este hombre cobra los pasajes en un autobús. Imagen referencial de archivo.

Al mejor estilo del “hombre araña” este hombre cobra los pasajes en un autobús (+VIDEO)

Alerta de tsunami en una isla de Indonesia tras terremoto de 7,5.

Alerta de tsunami en una isla de Indonesia tras terremoto de 7,5