in ,

Extrema pobreza de una familia de Camagüey refleja la realidad de todo Cuba (+VIDEO)

Alex Otaola iniciará una campaña para recaudar fondos y poder ayudar a la familia que se encuentra en condiciones precarias en su vivienda.

El presentador cubano, Alex Otaola recibió un video que contiene fuertes imágenes de una familia residente de la ciudad de Camagüey, Cuba, que vive en condiciones de extrema pobreza y las mostró en su programa Hola! Ota-Ola con la finalidad del iniciar una campaña para recaudar fondos y ayudar a estos isleños.

Al mismo tiempo, Otaola criticó la participación del sucesor de la dictadura Miguel Díaz Canel, quien en su discurso ante la ONU en vez de hablar de estas realidades que se viven el Isla, habló del “legado de Fidel”.

Reiner, fue el cubano que grabó el video y se lo hizo llegar a Otaola. La familia vive específicamente en la calle Cuba número 3-57 entre Sociedad Patriótica y Madre del Rosario.

“Estas son las condiciones en las que vive el pueblo de Cuba. De esto es lo que tiene que hablar Diaz-Canel en la ONU. ¿Cómo Díaz-Canel no busca soluciones a esto?” dijo indignado Otaola.

Otaola insiste en que los cubanos que se encuentran en el exilio deben hacer algo para ayudar a quienes no han tenido, ni tendrán, la posibilidad de salir de la Isla mientras sean dominados por la dictadura.

“Todos nosotros que nos fuimos, que vivimos lejos de Cuba, tenemos que ayudar, tenemos que donar, tenemos que tratar de solucionar este tipo de problemas a la gente para que no vivan en estas condiciones”

Diaz-Canel en la ONU

“¿Cómo el presidente que supuestamente esta representando al pueblo de Cuba, esta en la ONU hablando del legado de Fidel? El legado de Fidel es esto… lo que ha dejado Raúl Castro, Fidel Castro y gente como tú. Esta inmundicia, esta asquerosidad, este pueblo hambriento, esta gente viviendo en la indigencia. Este es el verdadero legado”. Sentenció Otaola.

Calificó además de descarado a Díaz-Canel por darse una viva ostentosa, mientras que los ciudadanos cubanos viven en la miseria.

“Es un nivel de descaro, da asco esta gente, mientras el pueblo vive, así como ratas”.

Campaña

Alex Otaola se comprometió a hacer una campaña para recaudar fondos y hacerle llegar dinero a esa familia de Camagüey.

“Yo me comprometo, no llevárselo porque yo no puedo volver a Cuba, pero si mandárselo con una agencia que se lo lleve hasta la puerta de su casa”.

Cuenta Alex Otaola, que esa familia vivió toda su vida apoyando y esperanzado a un sistema político, y que es muy triste que terminen los años de tu vida en condiciones de tanta precariedad.

Para el presentador resulta una burla del régimen hacia las personas que han pasado más de 50 años creyendo en un sistema sociopolítico basado en una dictadura que nunca les dio respuestas reales a sus problemas más básicos.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de San José: sumergidos en la miseria pero bajo el asecho electoral

Usted puede contribuir ayudando a esta familia cubana entrando al link.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guatemala prohíbe entrada de banda de rock por “satánicos” e “inmorales”. Foto de redes sociales.

Guatemala prohíbe entrada de banda de rock por “satánicos” e “inmorales”

Fusilan a un hombre que apuñaló a nueve estudiantes en China frente a ciento de personas. Imagen captura de video.

Fusilan a un hombre que apuñaló a nueve estudiantes en China frente a ciento de personas (+VIDEO)